Los obispos piden explicaciones a Berlusconi a través del periódico de la Conferencia Episcopal

Los obispos piden explicaciones a Berlusconi a través del periódico de la Conferencia Episcopal

(PD).- Hasta el periódico de la Conferencia Episcopal italiana ha llegado la «resaca Berlusconi». El diario Avvenire dice que el primer ministro tiene que responder ante la opinión pública.

Lo solicita en un editorial titulado «Un clima de extravío». En él se dice que los ataques al Cavaliere no son sólo cuestión de estilo en cuanto a la multiplicación de situaciones embarazosas.

Por eso existe la necesidad de llegar, lo más pronto posible, a un situación en la que se despeje el terreno de los interrogantes más urgentes.

El editorial continúa señalando que Berlusconi debe responder a las preguntas que no sólo le plantean los adversarios políticos, sino también de una parte de la opinión pública que le apoya.

«Incluso si no fuera capaz de aclarar todos los puntos oscuros, porque algunos están en manos de la Justicia, sí que debe poner al menos los puntos para evitar estas tempestades mediáticas», se indica.

A la larga, todo termina teniendo un precio. Y el peligro no es que los pague el deudor de turno sino que, en este caso, el pagano sea todo el país, concluye el duro editorial del diario de los obispos italianos.

Diarios italianos vienen publicando reportes y fotografías sobre fiestas organizadas presuntamente por el jefe de gobierno, con participación de mujeres jóvenes, lo que motivó la apertura de indagaciones judiciales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído