El presidente Obama nombra a una mujer nueva enviada para el mundo musulmán

El presidente Obama nombra a una mujer nueva enviada para el mundo musulmán

(PD).- La estadounidense de origen indio Farah Pandith ha sido nombrada representante especial de EE UU para las comunidades musulmanas, un cargo nuevo creado por el presidente Barack Obama para intentar estrechar las relaciones con el mundo musulmán.

Pandith, una musulmana que emigró de niña a EE UU procedente de Srinagar, capital de la Cachemira india, será la encargada de «ejecutar los esfuerzos de la Administración estadounidense para el diálogo» con el mundo musulmán, según indicó el Departamento de Estado.

Pandith era, hasta ahora, asesora para relaciones con los musulmanes del subsecretario de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos.

También trabajó en el Consejo Nacional de Seguridad como coordinadora de las políticas de Estados Unidos hacia los pueblos musulmanes y en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en proyectos de ayuda para Irak, Afganistán y los territorios palestinos.

Pandith, que creció en Massachussets, ha declarado en varias ocasiones que considera su experiencia personal un ejemplo de cómo los inmigrantes musulmanes pueden integrarse felizmente en la sociedad estadounidense.

En el discurso que pronunció el pasado 4 de junio en El Cairo, Obama declaró que quería «un nuevo comienzo» entre EEUU y los musulmanes «basado en el interés y el respeto mutuos, en el hecho de que Estados Unidos y el Islam no se excluyen mutuamente y no es necesario que compitan».


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído