Hamás acusa a Israel de dar chicles afrodisíacos a los jóvenes palestinos

Los terroristas del movimiento islamista palestino Hamás acusan a los servicios de inteligencia israelíes de estar detrás de un tráfico de chicles afrodisíacos y de estupefacientes hacia la franja de Gaza para «pervertir» a los jóvenes palestinos.

«Hemos descubierto dos tipo de estimulantes corporales introducidos en la franja de Gaza a partir de pasos fronterizos con Israel, el primer tipo aparece en forma de chicle y el segundo en forma de gotas que se ingieren o se toman con una bebida», declaró a la AFP Islam Shahwan, portavoz de la policía de Hamás, en el poder en la franja de Gaza.

«Hemos detenido a los miembros del grupo que introdujo estos productos. Reconocieron estar vinculados a los servicios de inteligencia sionistas y que los productos se trajeron con mercancías que entran en la franja a través de pasos fronterizos con Israel», aseguró.

Según Islam Shahwan, «una de las personas detenidas dice haber recibido grandes cantidades de estupefacientes a través de un oficial de inteligencia y a un precio muy bajo, ya que el oficial le dijo que (los servicios secretos) no querían dinero, sino su difusión entre los jóvenes» de Gaza.

Los «servicios de inteligencia quieren pervertir a la joven generación difundiendo estos productos entre los alumnos y estudiantes de los colegios y universidades», afirmó. El Ejército israelí se negó a hacer comentarios, pero una fuente militar tildó de «absurdas» las acusaciones de Hamás.

La franja de Gaza está sometida a un estricto bloqueo de Israel desde que Hamás tomó por la fuerza el control del territorio, en junio de 2007. Las mercancías, principalmente los bienes de consumo básicos, entran a través de los pasos fronterizos israelíes. Para esquivar ese bloqueo, se cavaron túneles de contrabando en la frontera entre la franja y Egipto. Israel acusa a Hamás de introducir armas a través de ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído