El ayatolá Jatami califica de «show» los juicios contra reformistas

El ayatolá Jatami califica de "show" los juicios contra reformistas

El reformista y ex presidente iraní Mohamed Jatami se ha lamentado hoy del «espectáculo» en el que se ha convertido el juicio a un centenar 100 destacados reformistas acusados de alentar las protestas contra el Gobierno iraní tras la celebración de los polémicos comicios presidenciales del pasado 12 de junio, precisando que el juicio viola la Constitución iraní y afecta a la imagen pública de las autoridades.

«El juicio del Sábado fue un show y las confesiones son invalidas (…) Lo que han denominado un juicio fue una violación de la constitución (…)Estos juicios shows van a dañar directame el sistema y va a causar daños en la credibilidad pública», ha asegurado Jatami en un comunicado colgado en su página de Internet.

Los juicios contra 100 prominentes reformistas iraníes comenzaron ayer en Teherán. El régimen les acusa de querer derrocar el sistema político instaurado tras la revolución islámica de 1979. Entre los acusados se encuentran el vicepresidente en tiempos de Jatami, Mohamed Alía Abatí y el ex viceministro de Exteriores, Mohsen Aminzdé.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído