Obama nombra a un brillante empresario judío como embajador de EE UU en España

Obama nombra a un brillante empresario judío como embajador de EE UU en España

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha anunciado esta madrugada (hora española) su intención de nombrar embajador de su país en España a Alan Solomont, un empresario que ha destacado por sus cuantiosas recaudaciones de fondos para el Partido Demócrata.

Solomont, un empresario de origen judío, ha realizado su carrera profesional en el terreno de la salud y de los servicios a la tercera edad, ha destacado la Casa Blanca. Consiguió 800.000 dólares para la campaña de Obama y pasa por ser uno de los más eficaces recaudadores de fondos para los candidatos demócratas.

Para ser nombrado embajador en España y Andorra -será su título oficial- Solomont tendrá que ser confirmado por el Senado, primero por el Comité de Exteriores y después por el Pleno de la Cámara Alta. De momento no hay fechas para estas audiencias de confirmación debido a que el Congreso comienza este viernes sus vacaciones de verano y no reanudará sus sesiones hasta el 8 de septiembre.

Solomont es presidente de la Junta Bipartidista de Directores de la Corporación Nacional y del Servicio Comunitario desde que fue nombrado por Bill Clinton en 2000 y reelegido para el cargo en 2007 por George W. Bush.

Ha servido también en innumerables organizaciones sin fines de lucro y desempeña cargos honoríficos en muchas de ellas. Estudió Ciencias políticas en la Universidad de Tufts, en Boston y enfermería en la Universidad de Lowell, ambas en el estado de Massachusetts.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído