Abatido a tiros en Indonesia el terrorista más buscado del sureste de Asia

Abatido a tiros en Indonesia el terrorista más buscado del sureste de Asia

Las fuerzas de seguridad de Indonesia han abatido esta madrugada a disparos al terrorista más buscado del sureste de Asia, Noordin Mohamed Top, el cerebro de muchos de los atentados perpetrados en la región. Noordin Mohammed Top, de nacionalidad malasia, cayó en el transcurso de un tiroteo con los agentes, que durante horas mantuvieron cercada la casa en la que se ocultaba junto a varios correligionarios.

En la operación policial ha muerto otro presunto terrorista y otros cinco han sido detenidos.

Según los expertos en la lucha antiterrorista, el malasio Noordin Mohamed Top, dirigía las finanzas y la logística de la organización Yemaa Islamiya, considerada el brazo de Al Qaeda en el sureste asiático.

En la actualidad Noordin Mohamed Top lideraba el grupo islamista Tanzim Qaedat al-Jihad, responsable del doble atentado cometido el pasado 17 de julio dos hoteles de lujo de Yakarta y que acabó con la vida de personas.

Esta operación, realizada en el distrito de Temnaggung, en el centro de Java, y de la que por el momento apenas han trascendido detalles, ha tenido lugar de forma casi paralela a otro dispositivo policial efectuado en una vivienda de la localidad de Bekasi, en las proximidades de Yakarta, la capital, donde tras un intenso tiroteo, murieron dos presuntos islamistas: Air Setyaawan, un ex presidiario, y Eko Peyang, al que las fuerzas de seguridad consideraban experto en la fabricación de bombas.

Este operativo comenzó el viernes por la noche y se prolongó hasta la madrugada.

En esta casa, la Policía detuvo a otros tres sospechosos y se incautó de 500 kilos de explosivos y de un coche bomba preparado para atentar contra «un objetivo específico», según informó el jefe de la Policía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído