Rusia detiene a ocho personas por el secuestro del buque Arctic Sea

Rusia detiene a ocho personas por el secuestro del buque Arctic Sea

El carguero Arctic Sea, hallado ayer junto a las costas de Cabo Verde tras varios días desaparecido en aguas del Atlántico, fue secuestrado por piratas de Europa del Este. Así lo asegura el Gobierno ruso, que hizo de la recuperación del barco una cuestión nacional, enviando a dos submarinos nucleares en su busca.

Además, ha informado de que ocho personas han sido detenidas en la operación de rescate del buque, que partió de Finlandia con una carga de madera valorada en un millón de euros con destino a Argelia, donde debía haber llegado el pasado día 4.

El ministro ruso de Defensa, Anatoly Serdyukov, ha dicho a las agencias rusas que ocho personas han sido arrestadas por el secuestro del barco, entre ellas ciudadanos letones, rusos y estonios.

El destino del carguero, que viajaba bajo pabellón maltés, ha mantenido en jaque a las autoridades marítimas rusas y europeas desde que se alertó de su desaparición el pasado 12 de agosto, ocho días después de su prevista llegada a Argelia.

Su último contacto con tierra se produjo tras cruzar el canal de la Mancha, el día 28 de julio, cinco días después de su partida. Según la Comisión Europea, el buque sufrió dos asaltos, uno tras zarpar en el Báltico y otro ya en aguas portuguesas.

La semana pasada, Rusia lanzó una operación de búsqueda que incluía a varios buques de guerra y dos submarinos nucleares con autorización para usar la fuerza si fuera necesario. Finalmente, fue hallado ayer en aguas de Cabo Verde. Los 15 miembros de la tripulación estaban bien y fueron interrogados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído