Mueren tres TERRORISTAS palestinos en un ataque israelí contra un túnel en Gaza

Tres terroristas palestinos resultaron muertos y seis permanecen desaparecidos tras un ataque de la aviación israelí esta madrugada contra un túnel de contrabando en el sur de Gaza.

Los equipos de emergencia aún buscan a seis personas en el túnel bombardeado, según explicó a Efe Moawiya Hasanein, jefe de los servicios de emergencia en Gaza.

El ataque tuvo lugar en la zona fronteriza con Egipto de Rafah y fue «en respuesta al lanzamiento de fuego de mortero ayer contra Israel desde la franja de Gaza», según un comunicado de la Fuerza Aérea de Israel difundido hoy.

«Alrededor de 700 cohetes Kasam, proyectiles de mortero y misiles Grad han sido disparados contra Israel desde el principio de 2009», agrega la nota.

Ayer, un palestino resultó muerto y otro herido por disparos de soldados israelíes cuando los primeros se aproximaron a la valla que separa el norte de Gaza y el sur de Israel. Tras el incidente, milicianos palestinos lanzaron tres proyectiles de mortero sobre territorio israelí que cayeron en la región de Ashkelon sin provocar daños. Un soldado sufrió heridas leves al golpearse cuando corría a refugiarse de los proyectiles.

Soldados israelíes y milicianos palestinos protagonizan en Gaza choques esporádicos desde el precario alto el fuego con que concluyó a mediados de enero la ofensiva militar que Israel lanzó a fines de diciembre y que costó la vida a 1.400 palestinos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído