Humor gráfico

Las hilarantes viñetas que muestran las diferencias culturales entre Japón y otros países

Las hilarantes viñetas que muestran las diferencias culturales entre Japón y otros países
Japonesa RS

La cultura de Japón es el resultado de un proceso histórico que comenzó con las olas inmigratorias originarias del continente asiático y de las islas del océano Pacífico, seguido por una fuerte influencia cultural proveniente de China. Posteriormente, el shogunato Tokugawa instauró a mediados del siglo XVII un largo periodo de aislamiento con el resto del mundo (sakoku) que se prolongó hasta el comienzo de la Era Meiji, a finales del siglo XIX según wp, cuando recibió una inmensa influencia extranjera que se acrecentó tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Esto en efecto dio como resultado una cultura distinta a otras culturas asiáticas.

Nuestra protagonista estudió en Tokyo desde 2010 a 2014, y se dió cuenta de que había muchas diferencias entre Japón y su país, según sq. Así que para enfrentarse a este shock cultural, comenzó a crear tiras cómicas sobre estos detalles.

Sus cómics sin duda enseñan a los extranjeros a entender mejor Japón y a los japoneses. Además, avisan sobre algunos detalles de nuestro comportamiento que debemos matizar o directamente cambiar cuando visitamos aquel país.

Retretes limpios

 

Comer Fideos.

Jefes De Estación.

Recoger La Basura Propia Y Ajena.

Retretes.

Celebrar Navidad.

Máquinas De Vending.

Bajar Del Tren.

Escaleras.

Limpieza Y Estado Del Arte.

Zonas De Fumadores.

Ancianos Activos.

El Arroz Del Sushi.

Niños En Los Trenes.

Excursiones.

Ciclistas Considerados.

Convenciones.

Shibuya.

Bicitaxis.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído