ACCIDENTE DE AUTOBUS

Muere una profesora española y 10 estudiantes resultan heridas en un ‘viaje solidario’ a Costa de Marfil

Muere una profesora española y 10 estudiantes resultan heridas en un 'viaje solidario' a Costa de Marfil
Teresa Cardona, subdirectora de la ESO del colegio Canigó de Barcelona. EP

Una monitora española ha muerto y otras diez jóvenes, también de nacionalidad española, han resultado heridas al accidentarse este 22 de junio de 2019 el autobús en el que viajaban por Costa de Marfil como parte de una acción solidaria.

Las heridas están recibiendo tratamiento en un centro médico, mientras la Embajada española se encuentra ya supervisando la situación y ha trasladado personal a la zona del accidente para proporcionar asistencia consular a las heridas y gestionar su traslado a la capital, Abiyán.

«Lamento la muerte en accidente de tráfico de una monitora española en Costa de Marfil. Sigo atentamente situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas. Nuestra Embajada está trabajando intensamente en su asistencia», ha publicado el ministro de Asuntos Exteriores funciones, Josep Borrell, en su cuenta de Twitter.

La fallecida era la subdirectora del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona, Teresa Cardona.

Esta dirigía a un grupo de estudiantes universitarios en una «actividad de promoción social» en el país subsahariano como parte de sus vacaciones de verano.

El Colegio Mayor Bonaigua, ubicado cerca de la Zona Universitaria de Barcelona, alberga a jóvenes universitarias durante el curso y ofrece actividades secundarias a su día a día. Entre ellas está un campo de trabajo en Costa de Marfil, como cuenta su web, en la que «las universitarias ponen sus talentos y competencias al servicio de los más desfavorecidos».

Condolencias de figuras destacadas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha transmitido su «sentido pésame» por el fallecimiento de la monitora española y ha deseado una «pronta recuperación» a las diez compañeras que resultaron heridas.

«Mi sentido pésame a la familia, compañeros y amigos de la monitora por su triste fallecimiento en Costa de Marfil», declaró Casado a través de Twitter.

«Mis deseos de pronta recuperación a las heridas españolas que la acompañaban en sus labores solidarias en el país africano».

Por su parte, Casa Real ha enviado su «pésame» y «apoyo» a la familia de la fallecida.

«La solidaridad recibe en ocasiones golpes difíciles de encajar. Para la familia de doña Teresa Cardona nuestro pésame y apoyo. Y nuestros esperanzados deseos de recuperación para las alumnas del Colegio Mayor Bonaigua heridas en Costa de Marfil».

 

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido