Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Mundo
    • África
    • America Latina
    • Asia
    • EEUU
    • Europa
    • Oriente Medio
    • Oceania

    70 aniversario del régimen comunista

    China: las terroríficas armas que Pekín exhibe en el histórico desfile militar del 1 de octubre

    Periodista Digital 
    02 Oct 2019 - 06:34 CET
    Archivado en: Asia | Mundo | Xi Jinping

    Más información

    ¿Un inmigrante con suerte o un espía chino?: La historia de un misterioso extranjero asiático que logró la ciudadanía

    ¿Un inmigrante con suerte o un espía chino?: La historia de un misterioso extranjero asiático que logró la ciudadanía

    China cumple 70 años bajo el yugo del comunismo que lo llevó de ser un país pobre y rural a una superpotencia mundial

    China cumple 70 años bajo el yugo del comunismo que lo llevó de ser un país pobre y rural a una superpotencia mundial

    «Ningún poder puede detener el progreso de la nación y el pueblo chinos».

    El presidente Xi Jinping dejó claro su mensaje este martes 1 de octubre, en el 70 aniversario de la llegada de los comunistas al poder: China ya no es el país que tomó Mao, empobrecido y humillado internacionalmente.

    Xi presidió este 1 de octubre de 2019 su quinto desfile militar y el mayor en la historia de China, en una muestra del poder que ha logrado el país -y, por ende, el gobernante Partido Comunista chino-, en un época con grandes desafíos: entre ellos, Hong Kong, donde las celebraciones fueron empeñadas por protestas a favor de la democracia y una violencia inédita en la región desde que pasase a manos chinas en 1997.

    En el desfile militar en Pekín, coreografiado hasta el más mínimo detalle y presenciado por la plana mayor del gobierno, participaron más de 15.000 efectivos militares y el 40% de armamento fue mostrado al público por primera vez, según medios oficiales.

    Mujeres en el Ejército chino

    «La fuerza para lograr el sueño»
    Como era de esperar, China desveló nuevos vehículos aéreos no tripulados y sistemas de misiles de última generación, que captaron especialmente la atención de los expertos.

    Entre ellos, el nuevo Dongfeng 41 (DF-41), pilar de la fuerza nuclear de China: un misil balístico intercontinental que puede alcanzar cualquier parte de EE.UU. continental (a entre 12.000 y 15.000 kilómetros).

    Puede transportar hasta 10 cabezas nucleares -cada una de ellas con un objetivo independiente-, según destacaron los medios oficiales.

    La muestra de los DF-41 es un mensaje al mundo de que China «tiene poder nuclear suficiente y fiable estratégicamente para responder a cualquier tipo de chantaje nuclear de cualquier país», señaló el diario oficialista The Global Times, de inclinación nacionalista, citando a expertos militares locales.

    En el evento también se mostró otro sistema de misiles balísticos, el DF-17, que incorpora un vehículo de planeo hipersónico y que puede transportar carga nuclear y convencional.

    Un enorme retrato de Xi Jinping también se mostró en el desfile militar de 2019

    Este tipo de armamento, que los especialistas comparan con el sistema Avangard de Rusia, tiene la capacidad de evitar de manera eficaz los sistemas de defensa de misiles.

    «Una nueva carrera armamentista»: qué son las armas hipersónicas y la competencia entre China, Estados Unidos y Rusia para desarrollarlas primero
    En este caso, los DF-17 hicieron su debut ante el público equipados con una ojiva convencional, según medios oficiales.

    Algunos expertos citados por la prensa estadounidense destacaron que se trata de un arma única, que Occidente no ha conseguido aún.

    En la televisión nacional china CCTV, los presentadores describieron el arsenal de misiles de China como «la fuerza para lograr el sueño de un país y un Ejército fuerte».

    En el aniversario, desfilaron también misiles JL-2, diseñados para lanzarse desde un submarino y con un alcance de 7.000 kilómetros; o el Gongji-11 (GJ-11), el dron furtivo de última generación capaz de atacar sin ser detectado.

    La aparición en el desfile evidencia que el Gongji ya forma parte del armamento activo de las fuerzas armadas chinas, publicó en Twitter The Global Times.

    Otros de los drones más destacados de la jornada fue el DR-8, que ya había entrado en servicio.

    La marina de guerra china

    Según explicó el diario hongkonés The South China Morning Post, el DR-8 jugaría un papel crucial en el caso de que se desatara un conflicto con los portaaviones de Estados Unidos en el Pacífico o en el mar de China Meridional.

    En el aniversario, también se mostró una nueva versión del estratégico bombardero chino, el H6-N, que sería capaz de transportar armas atómicas a distancias mayores que sus predecesores, recoge la agencia AFP.

    El nuevo bombardero presentado porta «misiles de crucero bajo las alas, con una capacidad de recorrer más de 2.000 kilómetros».

    «Eso significa que podría atacar Alaska, Guam, Hawái, Japón, Malasia, Filipinas, Vietnam o incluso Moscú sin tener que abandonar la zona de defensa aérea en el continente chino», destacó el diario The South China Morning Post.

    Tanques del Ejercito chino

     Un avance significativo
    El Ejército Popular de Liberación de China subrayó previamente que el desfile evidenciaría sus avances en materia tecnológica y numerosos expertos valoraron los avances mostrados.

    El mensaje clave del desfile militar es que «el Ejército de Liberación Popular realmente ha entrado en una nueva era, la de Xi Jinping», destacó Alexander Neill, investigador sobre seguridad en Asia Pacífico del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, en un artículo para la BBC.

    El presidente Xi Jinping lanzó grandes reformas en este sector en 2015 con el objetivo de modernizar a las fuerzas armadas.

    Drones supermordenos chinos

    Durante la última década, el presupuesto en Defensa creció en al menos un 10% cada año y actualmente se sitúa en US$168.200 millones, lo que convierte a China en el segundo país en gasto militar después de Estados Unidos.

    No obstante, el país minimiza su inversión en este ámbito y señala la enorme diferencia con Estados Unidos, cuya inversión llegó a los US$643.300 millones en 2018.

    «Tras las enormes reformas, el Ejército de Liberación Popular está bien posicionado para avanzar hacia convertirse en una fuerza verdaderamente modernizada en 2035 y una de primer orden mundial para 2049», señaló Neill.

    Sin embargo, pese a que el desfile puede mostrar la escala de la inversión, «no puede representar la capacidad militar» de las fuerzas armadas chinas, indicó de manera previa al evento.

    «El Ejército de Liberación Popular aún está a décadas de distancia de alcanzar las capacidades militares que tiene Estados Unidos».

    TIENDAS

    TODO DE TU TIENDA FAVORITA

    Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Macron y Melenchon

    El ‘tibio’ Macron y el ‘izquierdista’ Mélenchon empatan en la primera vuelta de las legislativas francesas

    Estos son los 13 países del mundo donde ser homosexual se castiga con pena de muerte

    Estos son los 13 países del mundo donde ser homosexual se castiga con pena de muerte

    Sicarios chavista agreden a Juan Guaidó

    Venezuela: Sicarios chavistas agreden a Guaidó, líder de la oposición

    Mijaíl Kasiánov y Vladimir Putin

    El ex primer jefe de Gobierno de Vladimir Putin asegura que cuando le conoció «era diferente»

    Vladimir Putin y Pedro el Grande

    Putin se compara con el zar Pedro el Grande para justificar la masacre en Ucrania

    Talibanes por las calles de Afganistán

    Terror en Afganistán: El régimen talibán secuestra a un youtuber por «insultar» al Islam

    El príncipe saudí Mohammad bin Salman.

    Arabia Saudí gastará 1.000 millones al año en la búsqueda del ‘elixir de la juventud’

    La dolorosa confesión del príncipe Harry: consumió drogas y alcohol para huir del dolor por la muerte de Lady Di

    La dolorosa confesión del príncipe Harry: consumió drogas y alcohol para huir del dolor por la muerte de Lady Di

    Se deniega la extradición de una empresaria minera a Bolivia

    Se deniega la extradición de una empresaria minera a Bolivia

    Así fue el brutal asesinato que destrozó a la 'familia perfecta': alcohol, sospechas sexuales y mucha sangre

    Así fue el brutal asesinato que destrozó a la ‘familia perfecta’: alcohol, sospechas sexuales y mucha sangre

    Vladimir Andonov

    Un francotirador ucraniano se carga a ‘El Verdugo’, uno los mercenarios más sanguinarios del Grupo Wagner

    Sicarios chavista agreden a Juan Guaidó

    Venezuela: Sicarios chavistas agreden a Guaidó, líder de la oposición

    El ejército británico

    Escándalo en el ejército británico: Un vídeo muestra una orgía en una base militar

    Irán

    Irán enciende las alarmas mundiales: Apaga dos cámaras del OIEA de una de sus instalaciones nucleares

    Macron y Melenchon

    El ‘tibio’ Macron y el ‘izquierdista’ Mélenchon empatan en la primera vuelta de las legislativas francesas

    Ejercicio militar de Corea del Sur y EEUU

    Impresionante ejercicio militar de Corea del Sur y EEUU como advertencia a Pyongyang y su ensayo nuclear

    Rusos

    Ucrania reporta 31.000 soldados rusos muertos desde el inicio de la invasión

    Vladimir Putin y Pedro el Grande

    Putin se compara con el zar Pedro el Grande para justificar la masacre en Ucrania

    Talibanes por las calles de Afganistán

    Terror en Afganistán: El régimen talibán secuestra a un youtuber por «insultar» al Islam

    Estos son los 13 países del mundo donde ser homosexual se castiga con pena de muerte

    Estos son los 13 países del mundo donde ser homosexual se castiga con pena de muerte

    Soldados rusos

    La terrorífica confesión de los soldados rusos capturados sobre qué hacen con sus ‘camaradas’ heridos

    Boris Johnson

    La advertencia de Boris Johnson sobre Rusia que enciende las alarmas en Ucrania y la UE

    Este chaval, obsesionado con 'salvar a la raza blanca', asesina a 10 personas en un supermercado de EEUU

    Este chaval, obsesionado con ‘salvar a la raza blanca’, asesina a 10 personas en un supermercado de EEUU

    Alexander Kislinsky

    Ucrania mata a Alexander Kislinsky, el mejor francotirador de Vladimir Putin

    Vladimir Andonov

    Un francotirador ucraniano se carga a ‘El Verdugo’, uno los mercenarios más sanguinarios del Grupo Wagner

    Vladimir Putin

    Vladimir Putin fue tratado de un cáncer avanzado en abril de 2022

    Drones en Ucrania

    La moderna arma de la que nadie puede escapar en Ucrania

    Sistemas MLRS y HIMARS

    EEUU estudia dar una potente arma clave a Ucrania para terminar de repeler la invasión de Rusia

    Joe Biden y Vladimir Putin

    Ucrania asusta a Rusia: EEUU tiene un plan para destruir la flota rusa en el Mar Negro

    Quién es Alina Kabaeva, la flexible 'novia secreta de Putin' a la que odian en Ucrania

    Quién es Alina Kabaeva, la flexible ‘novia secreta de Putin’ a la que odian en Ucrania

    Se acabó el chollo: Una nueva ley europea retirará las ayudas públicas a los inmigrantes que no trabajen

    Se acabó el chollo: Una nueva ley europea retirará las ayudas públicas a los inmigrantes que no trabajen

    Este idiota denuncia al conductor de un tren por saludar diciendo "damas y caballeros"

    Este idiota denuncia al conductor de un tren por saludar diciendo «damas y caballeros»

    El escalofriante vídeo de los soldados ucranianos ejecutando a rusos heridos: "Ni siquiera son humanos"

    El escalofriante vídeo de los soldados ucranianos ejecutando a rusos heridos: «Ni siquiera son humanos»

    Vladimir Putin: "Estas son las 6 exigencias de Rusia a Ucrania para poner fin a la guerra"

    Vladimir Putin: «Estas son las 6 exigencias de Rusia a Ucrania para poner fin a la guerra»

    El servicio secreto ucraniano asesina a uno de sus negociadores con Rusia... 'por traidor'

    El servicio secreto ucraniano asesina a uno de sus negociadores con Rusia… ‘por traidor’

    Esta es Saman Abbas, la chica paquistaní asesinada en Italia por su familia, porque quería estudiar

    Esta es Saman Abbas, la chica paquistaní asesinada en Italia por su familia, porque quería estudiar

    Las conversaciones privadas de una exeurodiputada española que desenmascaran la persecución de la UE contra Hungría y Polonia

    Las conversaciones privadas de una exeurodiputada española que desenmascaran la persecución de la UE contra Hungría y Polonia

    'Cazan' a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    ‘Cazan’ a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Toni Bolaño cuenta con pelos y señales el último día de Iván Redondo en La Moncloa y traslada su amenaza

    Toni Bolaño cuenta con pelos y señales el último día de Iván Redondo en La Moncloa y traslada su amenaza

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com