La policía sólo ha informado que "hay muertos y heridos", sin dar más detalles

EEUU lanza un segundo ataque aéreo en Irak, contra un comandante de Fuerzas de Movilización Popular

EEUU lanza un segundo ataque aéreo en Irak, contra un comandante de Fuerzas de Movilización Popular
Dron del Ejército de EEUU PD

Estados Unidos ha organizado un segundo ataque militar en Oriente Medio. Las fuerzas armadas de Donald Trump ejecutaron un bombardeo aéreo que tuvo como blanco a un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares iraníes, este sábado al norte de Bagdad, informó la televisión pública.

La televisión no especifica la identidad del comandante, por lo que se limitó a informar que el ataque causó “muertos y heridos”, como confirmó a la AFP una fuente de la policía iraquí, sin aclarar cuántos.

El ataque se produce después de que Estados Unidos volviera a mostrar su músculo militar en una impresionante operación internacional que terminó con la vida del poderoso general iraní Qasem Soleimani. El inesperado ataque con drones, que tuvo lugar cerca del aeropuerto de Bagdad, se produce tres días después de un asalto a la embajada estadounidense en Bagdad por parte de manifestantes pro iraníes. Aunque el país norteamericano lo ha considerado un acto de defensa propia, el ataque amenaza con incrementar las tensiones en Medio Oriente.

Mientras el territorio iraquí parece convertirse en el campo de batalla actual entre Washington y Teherán, las autoridades persas prometen una «venganza severa» tras esta incursión ejecutada por órdenes del presidente estadounidense Donald Trump.

Es importante conocer que el general iraní Qasem Soleimani comandaba la Fuerza Quds desde 1998, un puesto que lo llevó a ser uno de los personajes más populares e influyentes de Irán.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído