Pedro Carreño aumenta la tensión internacional con Estados Unidos tras el ataque a Irán

Un diputado chavista frente a la foto de Soleimani: «tu muerte será vengada, camarada»

El régimen chavista quiere jugar a la guerra. En el marco del crecimiento de las tensiones internacionales entre Estados Unidos e Irán, los representantes de Nicolás Maduro han ido mostrando su apoyo a la tiranía islámica, así como prometido venganza tras la muerte por un ataque aéreo del general Qasem Soleimani, quien era el comandante de la Fuerza Quds (un grupo terrorista que ha estado vinculado a diversos ataques contra las tropas de Estados Unidos).

En un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales, el diputado chavista Pedro Carreño deja un mensaje de pésame en un libro de firmas que está delante de la foto del general iraní Qasem Soleimani, pero al soltar el bolígrafo apunta con su dedo a la imagen y promete que: “tu muerte será vengada, camarada”.

Una amenaza que gana peso cuando se conoce que una de las opciones de Irán para atacar a Estados Unidos va más allá del envío de misiles a sus bases militares en Irak o en otros países como Arabia Saudí, ya que cuentan con una importante presencia militar y logística en Venezuela, lo que le permitiría un acceso más fácil al territorio norteamericano.

Aunque no supone una sorpresa a quienes conocen los cercanos vínculos entre el régimen de Nicolás Maduro y los grupos terroristas, las últimas informaciones apuntan a que general iraní Qasem Soleimani tenía presuntamente empresas a su cargo en Venezuela.

“Tras conocerse que Estados Unidos mató con un ataque de dron al poderoso general iraní Qasem Soleimani, América Latina vive horas de mucha tensión, sobre todo por las implicaciones que podrían existir en la región occidental ante la presencia de terroristas e iraníes en suelo venezolano”, reseña el diario online PanamPost. En este sentido, se vuelve fundamental recordar que Irán y Hezbollá tienen presencia en América Latina y que, en 2005, se juntaron con la alianza bolivariana ALBA. Un peligroso acuerdo que le hizo crecer su presencia poco a poco en la región. De ahí que, ahora, existe el riesgo de que Irán decida a atacar a Estados Unidos utilizando a Venezuela.

La opción de que el conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán pueda trasladarse hasta Venezuela no es disparatado y ya ha sido adelantado por el periodista Vladimir Kislinger.

El comunicador social venezolano aseguró este viernes 3 de enero que funcionarios iraníes sostuvieron reuniones en el estado Bolívar (Venezuela), justamente horas después del ataque que terminó con la vida del general Qasem Soleimani.

“El este momento se encuentran reunidos funcionarios iraníes apostados al sur de Venezuela, en el estado Bolívar. Máxima tensión por haber presencia activa de células de Hezbollah y por posibles represalias como respuesta a la muerte de Soleimani. Las células de Hezbollah podrían identificar como objetivo militar a personalidades y empresas norteamericanas en el continente”, aseveró el comunicador en su cuenta de Twitter.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído