SIGUE EL CONFLICTO ENTRE IRÁN Y ESTADOS UNIDOS

El líder supremo iraní no se da por satisfecho con el bombardeo: «Es una bofetada a EEUU, pero no es suficiente»

El líder supremo iraní no se da por satisfecho con el bombardeo: "Es una bofetada a EEUU, pero no es suficiente"
Ali Khamenei,

Luego del ataque con misiles de Irán contra dos bases militares de Estados Unidos, el líder supremo Ali Khamanei quedó con ganas de más y aunque describió el suceso como una «cachetada en el rostro» contra Donald Trump y de los estadounidenses, añadió que esta venganza «no ha sido suficiente».

El líder de la teocracia exige en su país una respuesta por la muerte del comandante Qasem Soleimani, quien murió el pasado 3 de enero por un bombardeo de Estados Unidos en Bagdad.

Irán disparó varios misiles la madrugada de este miércoles contra dos bases estadounidense en Irak, la de Ain al Asad y otra en Erbil. Aunque el ataque no supuso bajas para el gobierno norteamericano, según indicaron responsables de Washington, la propaganda mediática iraní inicialmente habló de «decenas de bajas».

Por esto, el guía de la teocracia persa pidió que se responda por la muerte de Qasem Soleimani, general que cayó el 3 de enero en un bombardeo estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad.

“Tal acción militar no es suficiente, la presencia corrupta de EEUU debe terminar”, señaló Khamenei.

Khamenei se pronunció ante una multitud que pedía “Muerte a EEUU” y “Muerte a Israel”, y desde allí el líder supremo denunció que lo único que han llevado los norteamericanos a la región es “guerra, sedición y destrucción”.

El presidente de Irán, Hassan Rohani no se quedó atrás y dijo que «Los estadounidenses habían calculado mal y creían que con el asesinato del gran estratega iraní podrán generar discrepancia en Irak y facilitar su desintegración, sin embargo, todo juega en su contra; se fortaleció la unidad entre los iraquíes, que piden, por unanimidad, la salida de las fuerzas estadounidenses del país»

(Con información de AFP y EFE)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído