Los graves incendios han cobrado la vida de un gran número de animales

Australia: convierten un coche en una ambulancia improvisada para salvar Koalas

Los descontrolados incendios de Australia han obligado a tomar medidas desesperadas y originales para paliar el efecto de las llamas. El gobierno calcula las consecuencias en un total de decenas de personas fallecidas y miles de millones de animales, por lo que se ha despertado el lado colaborativo y solidario de la población.

Una de las imágenes que lo demuestran tienen por protagonistas a Micah y Caleb, dos jóvenes de 19 y 18 años, quienes estuvieron conduciendo a través de la Isla Canguro, en Australia, durante horas en busca de koalas a los que rescatar, como lo muestran en un vídeo del rescate de apenas 14 segundos de duración compartido en Reddit que ya ha dado la vuelta al mundo.

Tras la viralización del vídeo, los jóvenes australianos hablaron para diferentes medios de comunicación y contaron que lograron salvar alrededor de 20 koalas. Desafortunadamente, reconocieron no pudieron salvar a todos los que se encontraron. Según los chicos, cerca del 60 por ciento de los que vieron habían muerto calcinados.

Se calcula que al menos unos 20.000 koalas han muerto en los incendios. En este sentido, se estima que cerca de la mitad de la Isla Canguro fue destruida por los incendios. Las cifras hablan de más de 20.000 koalas muertos, pero la intención de estos adolescentes fue asegurarse de que no significara el final para al menos 20 de ellos.

Su objetivo ahora es cuidar de los que se salvaron hasta que estén sanos y sea seguro dejarlos que regresen a la naturaleza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído