La Fiscalía ha enviado la solicitud a la ministra de Asuntos Exteriores, Margarita Robles

Bolivia comunica oficialmente a España la citación a Pablo Iglesias

Bolivia comunica oficialmente a España la citación a Pablo Iglesias
Pablo Iglesias y Evo Morales PD

Bolivia aprieta las tuercas a los fundadores de Podemos. La Fiscalía del país andino ha enviado una nota, oficialmente, a la ministra de Asuntos Exteriores, Margarita Robles, a través de la que informa a las autoridades competentes que acaban de citar como testigo a Pablo Iglesias para que explique sus vínculos con Evo Morales. Asimismo, aprovechó el documento diplomático para solicitar una explicación por la presencia del personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional en territorio boliviano.

Juan Lanchipa, Fiscal General del Estado de Bolivia, firma la carta que reza lo siguiente:

“La Fiscalía General ha enviado una nota a la Cancillería para que, por vía diplomática, comunique a las autoridades españolas la remisión de un informe oficial señalando las identidades de estas personas, con qué pasaporte ingresaron a territorio boliviano, qué autoridad solicitó la presencia de este grupo especializado y sobre todo el motivo por el cual se hizo presente este grupo del GEO en nuestro país”.

El Ministerio del Interior boliviano ya había demostrado su interés de esclarecer cuáles son los vínculos entre políticos y jueces españoles con Evo Morales. Es importante recordar que la institución había presentado un memorial ante la Fiscalía General del Estado solicitando que se cite a Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón.

“Al respecto de este memorial, hemos derivado a la Fiscalía Departamental de La Paz para que, mediante cooperación internacional, tome las acciones necesarias y cite en calidad de testigos a estas personas que se menciona en el memorial para que brinden la información requerida”, ha dicho.

Un ofendido Evo Morales

El fraudulento exmandatario Evo Morales tildó de «vergüenza» que el Gobierno interino de Jeanine Áñez «investigue» al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y a los podemitas Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, así como al exjuez Baltasar Garzón.

«Es una vergüenza que el Gobierno de facto «investigue» a los hermanos Pablo Iglesias, Monedero, Errejón, Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón, cuando hasta ahora, no hay ni un solo detenido por las masacres. ¿A cuántos más van a perseguir para seguir ocultando la verdad?«, expresó en Twitter el político.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído