Hay un total de 20 soldados heridos tras los ataques militares

Brutal ataque a una base militar en Malí con fuerzas de la ONU y Francia

Brutal ataque a una base militar en Malí con fuerzas de la ONU y Francia
Cascos azules PD

Una base militar de Tessalit, en el norte de Malí, sufrió un brutal ataque durante la madrugada de este 9 de enero. En el reciento militar, donde donde están apostadas tropas malienses, francesas y de la Misión de la ONU en el país (MINUSMA), se han registrado un total de 20 soldados heridos por los ataques, según han confirmado a Europa Press fuentes el país africano.

La situación en la base militar es de máxima alerta. Entre los heridos figuran 18 ‘cascos azules’, seis de los cuales se encuentran en estado grave, ha indicado el portavoz de la MINUSMA, Olivier Salgado, precisando que todos ellos han sido evacuados para recibir atención médica.

El ataque ha tenido lugar poco antes de las 6.00 horas locales contra una base empleada por el Ejército maliense, la MINUSMA y las fuerzas francesas de la operación Barkhane, sin que por el momento haya más detalles sobre quién estaría detrás del mismo.

Malí ha experimentado un incremento de los ataques de grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda y Estado Islámico en los últimos meses. Este último ataque se produce además en un momento en el que la contestación respecto a la presencia de tropas extranjeras en el país está aumentando. De hecho, para este viernes 9 de enero está prevista una manifestación en Bamako para protestar por ello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído