La alianza militar llega a su final tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani

Irak: cesa la coalición militar internacional contra el Estado Islámico

Irak: cesa la coalición militar internacional contra el Estado Islámico
Estado Islámico PD

El grupo yihadista Estado Islámico se enfrentará a un enemigo menos fuerte. La famosa coalición internacional que luchaba contra la peligrosa agrupación terrorista anunció que se pondrá en “pausa” la colaboración de sus operaciones militares en Irak, ante el incremento de las tensiones por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense.

A través de las redes sociales, la coalición anuncia que la medida tiene como objetivo «centrarse en proteger las bases iraquíes que acogen al personal de la coalición».

«Las actividades que han sido pausadas incluyen el entrenamiento con socios y el apoyo a sus operaciones contra Estado Islámico«, ha manifestado la coalición, antes de destacar que considera que «va en favor de los intereses compartidos (…) continuar juntos la lucha contra Estado Islámico».

En este sentido, precisan que «la coalición trabaja sobre cinco líneas de esfuerzo y, si bien las actividades militares han sido pausadas por el momento, otras actividades continúan con normalidad, incluido hacer frente a la propaganda dañina de Estado Islámico, la estabilización y alterar sus finanzas».

Por último, la coalición ha dicho que «espera mayor clarificación sobre la naturaleza legal y el impacto de la resolución sobre la retirada del permiso de estancia a las tropas extranjeras, aprobada el domingo 5 de enero por el Parlamento iraquí».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído