El volcán ya suma 34 erupciones en los últimos 450 años

Filipinas: las impactantes imágenes de la erupción del volcán Taal

Filipinas: las impactantes imágenes de la erupción del volcán Taal
Erupción del volcán Taal PD

Tras la brutal erupción de un volcán en México que dejó unas imágenes únicas, ahora se suman otras demostraciones de la fuerza de la naturaleza. En Filipinas se vio cómo una inmensa columna de cenizas explotaba desde el suelo y se alzaba hasta el cielo tras la explosión de un peligroso volcán, lo que obligó a la evacuación de unas 8.000 personas que se encontraban en las inmediaciones de la montaña Taal.

El volcán, situado al sur de la capital filipina Manila, tuvo una erupción que se extendió aproximadamente un kilómetro hacia el cielo. El problema no sólo radica en la lava que sale de la boca del volcán. El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología también advirtió a los residentes que viven cerca de un posible «tsunami volcánico», mientras que los vuelos fueron suspendidos en el aeropuerto internacional de Manila debido a la ceniza volcánica.

A pesar de que Taal es uno de los volcanes más pequeños del mundo, su actividad ha demostrado que puede ser tan peligroso como uno de los más fuertes, ya que ha registrado al menos 34 erupciones en los últimos 450 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído