El presidente iraní Hasán Rohani ha firmado la ley contra la institución norteamericana

Irán define como «terrorista» al Departamento de Defensa de EEUU

Irán define como "terrorista" al Departamento de Defensa de EEUU
Hasán Rohani PD

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán no han cesado. Tras el intercambio de misiles y de las sanciones económicas de la Administración de Donald Trump, ahora Hasán Rohani, presidente de Irán, ha promulgado la ley que incluye en la lista de organizaciones terroristas al Departamento de Defensa de Estados Unidos y a todas las entidades vinculadas, aprobada la semana pasada por el Parlamento iraní tras el bombardeo contra el general Qassem Soleimani.

La ley fue aprobada inicialmente en abril de 2019 y el Parlamento, por amplia mayoría, accedió ahora a ampliarla para añadir también al Pentágono como represalia por la muerte de Soleimani, antiguo jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

Rohani ha estampado su firma en el nuevo texto diplomático, según la cadena estatal Press TV, que ha recordado el «obligatorio» cumplimiento de la reforma para todas las instituciones de la República Islámica.

Al margen de la política, las autoridades iraníes también respondieron a la muerte de Soleimani con un doble ataque contra bases en Irak con presencia de fuerzas estadounidenses. En esta escalada de tensiones, Teherán también ha reconocido el derribo por error de un avión ucraniano con 176 personas a bordo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído