La tasa de homicidios es la más alta en la historia del país azteca y está promovido por la inacción del gobierno de AMLO.

México se desangra: 34.582 asesinatos en 2019, la cifra más alta en 20 años

México se desangra: 34.582 asesinatos en 2019, la cifra más alta en 20 años
Inseguridad en México PD

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue demostrando su incapacidad en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. A pesar de que fue una de sus grandes promesas electorales, el presidente socialista ha demostrado su mano suave contra los criminales, lo que ha aumentado los niveles de impunidad y ha fomentado el aumento del número de asesinatos.

Las cifras oficiales de México han desvelado que, al cierre de 2019, el país azteca sumó un total de 34.582 asesinatos, lo que representa la cifra más alta alcanzada en las últimas dos décadas. Lo que deja en evidencia que los esfuerzos de los anteriores presidentes, y que han sido criticados por Andrés Manuel López Obrador, tuvieron mejores resultados al momento de controlar la delincuencia.

Así como ocurre en otros países gobernados por la extrema izquierda en América Latina, la tasa de homicidios crece anualmente ante la inactividad de los cuerpos de Seguridad del Estado ante las órdenes de sus gobernantes. No en vano, la tasa de homicidios pasó de los 33.369 homicidios que se reportaron de 2018 a los 34.582 asesinatos de 2019, con el registro más alto desde que en 1997, cuando comenzaron estas estadísticas.

El narcotráfico marca la línea de la violencia, ya que las estadísticas demuestran que los estados de México con mayor cifra de homicidio por cada 100.000 habitantes han sido Colima (8,9) Baja California (5,5), Guanajuato (5,3), Michoacán (4,8) y Chihuahua (4,5) y los menos fueron Yucatán (0,2) y Baja California Sur (0,3). Ahora bien, es muy importante recordar que Estados Unidos ofreció su ayuda para luchar contra los narcos, pero AMLO se ha negado rotundamente.

A pesar de que ya lo había prometido en su campaña electora, ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que llegarán resultados antes de que termine el año 2020. Una garantía que los mexicanos ya no se creen, ya que son testigos de cómo las bandas criminales y los feminicidios crecen libremente a lo largo de todo el territorio.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído