Las autoridades sanitarias temen de una gran pandemia internacional en el marco de la celebración del Año Nuevo Chino

El coronavirus mortal de China se expande hasta EEUU

El coronavirus mortal de China se expande hasta EEUU
Control del coronavirus mortal de China PD

Alerta máxima en materia de sanidad. El nuevo y peligroso virus respiratorio que genera una ola de infecciones en China ya ha saltado las fronteras. Estados Unidos confirma que ha registrado el primer caso en el extranjero, donde un paciente llegó a un centro de salud de Washington por los efectos del coronavirus.

Hasta la fecha, la enfermedad respiratoria ha generado la muerte de seis personas en el país asiático. Una situación que se teme que pueda expandirse por otros países, por lo que Estados Unidos se ha apresurado a tomar medidas.

El paciente, que fue hospitalizado la semana pasada por una neumonía, había estado hace poco en Wuhan, en China, lugar donde podría haberse originado el virus. Además, su regreso a Estados Unidos se produjo antes de que se establecieran controles en los aeropuertos norteamericanos para los viajeros procedentes de China. Así, las muestras realizadas al paciente dieron resultados positivos, lo que hace más evidente que el virus se propaga entre humanos.

Por el momento, la presencia de este virus ya se ha registrado en pacientes de Beijing, Shanghai y Shenzhen, así como en Taiwán, Japón, Tailandia y Corea del Sur. Ahora, se suma este nuevo caso de Estados Unidos. 

La Organización Mundial de la Salud se reunirá este miércoles para decidir si se declara este brote como una emergencia internacional de salud pública. A su vez, el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville ha cambiado su método de ingreso para que se pregunte a cualquier paciente que entre al hospital con fiebre o afecciones respiratorias si han estado en China recientemente o si han tenido contacto con alguien que haya estado.

En los controles aeroportuarios, que no sólo se han establecido en Estados Unidos sino también en otros países como Australia y más países asiáticos, se tomará la temperatura corporal a los viajeros, ya que la fiebre es uno de los primeros síntomas de la enfermedad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído