"Es probable que haya otros casos ya en Europa", advierten desde Francia

El coronavirus chino ‘aterriza’ en Europa: Francia ya tiene dos casos

El coronavirus chino 'aterriza' en Europa: Francia ya tiene dos casos
Pacientes del coronavirus PD

La alerta sanitaria sigue extendiéndose por el coronavirus proveniente de China. El Gobierno de Francia ha confirmado sus dos primeros casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

Agnès Buzyn, la ministra francesa de Sanidad, ha precisado que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuhan por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

Según explican las autoridades francesas, el paciente de Burdeos acudió a consulta médica por los síntomas y fue ingresado de inmediato en una habitación aislada, tras haber estado en contacto con alrededor de una decena de personas. «Es probable que haya otros casos ya en Europa», señaló Buzyn, quien calificó la epidemia de «un fuego que hay que circunscribir».

El Ministerio de Sanidad dará un parte cada día para actualizar la información sobre el coronavirus, agregó la ministra, quien recordó que cualquier persona que haya viajado a China y note los síntomas no debe ir a un hospital, sino que debe llamar al servicio habilitado para esta epidemia, que se personará en su domicilio para recogerla.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído