LOS EFECTOS DE LA VISITA DEL PRESIDENTE VENEZOLANO A ESPAÑA

Vídeo inédito: Venezolanos en Madrid ‘descoletan’ a Pablo Iglesias por no reconocer a Guaidó

La alegría de los venezolanos por la presencia del presidente de Venezuela, Juan Guaidó, en Madrid quedó demostrada.

«Ante todo la sensación es de tranquilidad, esperanza y felicidad porque lo hemos podido ver en persona, los que estamos lejos de Venezuela», dijo una de las personas presentes en la manifestación.

Ni Sánchez ni maduro ni la lluvia pudieron impedir la asistencia masiva, y entre sentimientos encontrados, lo oriundos del país caribeño también opinaron acerca de Pablo Iglesias, un personaje muy conocido en América Latina.

Preguntados acerca del apoyo a Nicolás Maduro y el hecho de que el de Unidas Podemos no reconociera como presidente a Juan Guaidó, una venezolana dijo que «es un ignorante, porque si no se sabe las leyes venezolanas», además destacó que «todos los demás países también importantes lo están reconociendo, no te puedo decir algo decente, entonces mejor dejarlo así».

«Demagogia populismo, ya sabemos cual es la receta, se puede ver en la hemeroteca como Chávez se contradecía al año o a los dos años, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se desdicen en 4 días«, dijo un manifestante a favor de la libertad en Venezuela.

Otra de las personas presentes en la Puerta del Sol de Madrid destacó que la postura del Gobierno de coalición es «esquiva» y «poco democrática».

«No es justo que sea un ministro el que reciba a nuestro presidente, él (Sánchez) tiene que recordar que fue elegido por el pueblo español de manera democráticamente, nada tiene que ver los principios ideológicos de su partido con los principios ideológicos del mundo, con la libertad y la democracia».

«Es indignante el trato que ha dado Pablo Iglesias y la Presidencia también, porque en un evento tan importante en el que el presidente constitucional de Venezuela está aquí, el presidente Pedro Sánchez tenga los Premios Goya en Málaga y prefiera ir para allá», dijo otro de los presentes.

Sin embargo, algunos quitaron peso a las palabras de Pablo Iglesias: «Lo que haya dicho Iglesias o haya dejado sobre Venezuela no es vinculante para el sentimiento nacional (venezolano)».

Otra de las preocupaciones de los venezolanos no sepan entender la experiencia comunista en Venezuela, y se preocupan ante la posibilidad de revivir la nefasta experiencia.

«Venimos de un país con una dictadura socialista y saber que donde vinimos a una tierra de libertad, esté un Gobierno o una vicepresidencia con esos ideales es bastante triste y saber que dentro de poco esto pueda ser menoscabado y que pueda llegar a ser como Venezuela es más triste, pero mantenemos mantenemos ese faro de esperanza», dijo un joven que acudió a la manifestación acompañado por su primo.

«No puede ser que te diga tanta gente, cuando el río suena, es porque piedras trae, no se dejen engañar, tienen que buscar la información porque este hombre es malo y se ha beneficiado con los ingresos de Venezuela«.

«La presencia de Pablo Iglesias es complicada porque él ha tenido vínculos con el chavismo en Venezuela, ya nosotros vemos los hechos de la situación que está sufriendo el pueblo venezolano, entonces si estos son los principios que va a utilizar Pablo Iglesias para gestionar políticamente a España, las cosas tienen mala pinta».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído