BROTE DE CORONAVIRUS

Starbucks cierra más de 2.000 tiendas en China por culpa del Coronavirus

China representó en el primer trimestre del ejercicio fiscal de la compañía alrededor del 10% de los ingresos globales

Starbucks cierra más de 2.000 tiendas en China por culpa del Coronavirus

Starbucks ha cerrado más de la mitad de los 4.300 establecimientos que la cadena estadounidense tiene en China a consecuencia del coronavirus.

El responsable de desarrollo internacional de Starbucks, John Culver, ha asegurado que la compañía está evaluando diariamente la situación con las autoridades chinas.

Por su parte, Patrick Grismer, director financiero de Starbucks, reconoce que «las circunstancias extraordinarias» a raíz del brote del coronavirus en China han llevado a la compañía a no revisar al alza sus previsiones anuales, tal como era su intención original, limitándose a mantener sus proyecciones hasta contar con mayor visibilidad sobre el impacto de la epidemia.

A día de hoy, el director financiero de Starbucks asegura que no pueden «estimar razonablemente el impacto en el negocio», China representó en el primer trimestre del ejercicio fiscal de la compañía alrededor del 10% de los ingresos globales.

Según los datos actuales, Patrick Grismer expresó su confianza en que «el impacto en el negocio sea temporal».

Y es que, mientras tanto en España, la alarma no deja de crecer:

ALARMA EN TELEVISIÓN

La alarma ya campa a sus anchas y el miedo ha cundido también en España. Fíjense, que Ana Rosa Quintana arrancaba su programa en Telecinco este 29 de enero de 2020 portando una mascarilla…

Y es que ocurre que en las farmacias se han agotado las existencias de mascarillas en apenas unos días, disparando sus ventas hasta en un 350%. Una auténtica barbaridad.

Son datos compartidos por Cofares, la cooperativa líder en el mercado en la distribución farmacéutica en nuestro país, que analiza que en el mes de enero de 2020 la venta de estos productos ha aumentado un 77%, concretando entre los días 22 y 24 un aumento del 330% con respecto del año 2019. Así lo contaba la presentadora de Telecinco:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído