La promesa de venganza llega después de que al menos seis militares murieran en un bombardeo en la provincia de Idlib

Turquía amenaza a Al Assad: cualquier ataque en Siria será respondido

Las tensiones en Siria se vuelven a disparar. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan amenazó con responder a cualquier ataque llevado a cabo por las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, contra las tropas turcas en Siria. La promesa de venganza llega después de que al menos seis militares murieran en un bombardeo en la provincia de Idlib, según el último balance publicado por la agencia de noticias Anatolia.

«Aquellos que pongan a prueba la determinación turca verán rápidamente que están equivocados», afirmó Erdogan. A lo que agrega que Turquía no aceptará ningún tipo de confrontación en la zona y ha pedido a Moscú que «se mantenga al margen» en Idlib. «No es posible que permanezcamos en silencio cuando nuestros militares están muriendo», ha aseverado.

El presidente turco ha expresado, además, que el Ejército ha tomado medidas «inmediatamente» después del ataque y ha acabado con la vida de entre 30 y 35 efectivos sirios.  En este sentido, ha señalado que los cazas turcos F-16 continúan llevando a cabo ataques contra objetivos del Gobierno sirio en la provincia. «Tenemos unos 40 objetivos en el punto de mira», ha alertado.

Asimismo, ha anunciado que el Gobierno turco se ha puesto en contacto con las autoridades rusas para abordar la situación y ha advertido de que «en caso de no alcanzar los resultados deseados» hablará él mismo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para «trasladarse la grave naturaleza de este asunto».

Las fuerzas rusas, por su parte, han señalado que los militares turcos se movieron sobre el terreno sin previo aviso cuando las fuerzas sirias se disponían a realizar una serie de operaciones contra terroristas en la zona.

«Destacamentos militares de Turquía realizaron traslados en la noche del 2 al 3 de febrero en la zona de distensión de Idlib sin haberlo notificado a la parte rusa, por lo que se vieron bajo el fuego que las tropas del Gobierno sirio habían abierto contra los terroristas al oeste de Saraqib«, ha aclarado el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído