El vicepresidente del Senado de Italia generó una gran polémica por su recomendación sanitaria

Saludo fascista: la solución sanitaria ‘a la italiana’ para evitar el coronavirus

Saludo fascista: la solución sanitaria ‘a la italiana’ para evitar el coronavirus
Saludo fascista PD

En Italia han propuesto una insólita forma para evitar la propagación del coronavirus. El vicepresidente del Senado de Italia, Ignazio La Russa, ha recomendado usar el saludo de origen romano y que se popularizó en el fascismo para evitar el contagio de coronavirus que surgió en China.

«No le des la mano a nadie, el contagio es letal. Usa el saludo romano, antivirus y antimicrobios», escribió en redes sociales La Russa, miembro del partido Hermanos de Italia. El que fue ministro de Defensa entre 2008 y 2011 en el Gobierno de Silvio Berlusconi eliminó el comentario, asegurando que había sido publicado por su community manager.

«Queridos ‘haters’, ¿habéis notado que después de unos cinco minutos Alfonso, por petición mía, ha eliminado la publicación antes de recibir cualquier comentario?», ha señalado en Twitter.

El comentario ha sido muy criticado por otros dirigentes y partidos políticos. El Movimiento 5 Estrellas ha señalado que La Russa hace «las redes sociales de La Russa huelen a fascismo» y ha apuntado «por suerte, la estupidez aún no es contagiosa».

Por su parte, Emanuele Fiano, diputado del Partido Demócrata, ha calificado de «grave» y «vergonzoso» el uso del coronavirus para sacar a colación «el saludo utilizado por fascistas y nazis».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído