RECUPERA EL COLOR AZUL

Así será el nuevo pasaporte británico tras el Brexit

Así será el nuevo pasaporte británico tras el Brexit

El nuevo pasaporte del Reino Unido será de color azul y estará fabricado por la empresa francesa Gemalto en Polonia según informa el diario Le Monde.

Esta cubierta es un regreso a la apariencia original del pasaporte con el color que se utilizó por primera vez en 1921, esto ha sido un motivo de orgullo para muchos. De esta forma, abandona el rojo burdeos que han estado en uso desde 1988.

La contraportada también presentará su propio diseño con los emblemas florales de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Tal y como ha adelantado Le Monde el conservador Boris Johnson se ha fotografiado con el nuevo pasaporte en la mano que se introducirá a principios de marzo.

Brexit: todas las claves

Gran Bretaña dejó de formar parte de la Unión Europea desde la medianoche del pasado 31 de enero de 2020. Una salida que altera profundamente el escenario político y económico, pero que, en la práctica, los ciudadanos y las empresas británicas apenas percibirán hasta 2021.

El Gobierno continuará cumpliendo las regulaciones de la UE y contribuyendo al presupuesto comunitario durante los próximos meses, un periodo de transición durante el cual debe forjar una nueva relación tanto con el bloque comunitario como con el resto del mundo.

La ruptura permitirá a los españoles seguir viajando a Reino Unido con DNI y sin pasaporte, utilizar su móvil con las mismas condiciones de roaming y utilizar allí el carnet de conducir español. Al menos, durante todo 2020.

En cuanto a la asistencia sanitaria, se mantiene el derecho de los ciudadanos de la UE a continuar recibiendo asistencia sanitaria en Reino Unido en las mismas condiciones que las actuales hasta el 31 de diciembre de 2020.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído