Cuatro empleados turísticos se encuentran contagiados en la nación

Los turistas de un lujoso resort en Maldivas, aislados por coronavirus

Los turistas de un lujoso resort en Maldivas, aislados por coronavirus
Kuredu Island Resort & Spa PD

Los turistas de un lujoso resort en Maldivas han visto cómo sus vacaciones se han visto repentinamente interrumpidas por el coronavirus. La nación isleña del Océano Índico se ha sumado a los infectados por el Covid-19, una enfermedad que ya supera los 108.000 contagios en todo el mundo y un número de víctimas que superan las 3.800 personas, lo que ha obligado a tomar medidas rápidas.

Hasta la fecha, dos miembros del personal en el Kuredu Island Resort & Spa han dado positivo por coronavirus. Como precaución para evitar una rápida propagación, todo el complejo ha sido puesto en cuarentena, con todos los huéspedes y el personal restringido de salir hasta nuevo aviso.

«Las medidas restrictivas temporales continuarán hasta el momento en que las autoridades liberen a la isla de su período de cuarentena», indicaron en un comunicado en el sitio web de Kuredu Island Resort & Spa. En este sentido, a pesar de que se encuentran en un trozo de paraíso natural, los turistas tendrán que permanecer en sus habitaciones y no podrán hacer uso de las villas con piscina privada, bungalows en la playa y villas con jacuzzi en la playa. .

«En este momento no habrá vuelos dentro o fuera de la isla. La isla está bien provista de lo esencial y confiamos en la atención que se brindará a todos», sentencia el comunicado.

La decisión se tomó después de que dos miembros del personal dieron positivo por el Covid-19 poco después de entrar en contacto con un turista italiano que había dado positivo por el coronavirus después de regresar a casa.

Más casos

Según Ali Waheed, ministro de turismo de las Maldivas, todos los que tuvieron contacto con los dos pacientes infectados durante su estadía ahora están en «autoaislamiento» y serán monitoreados durante las próximas dos semanas.

Sin embargo, las autoridades han optado por bloquear todo el complejo como una disposición adicional, asegurando que todos los huéspedes y empleados «permanezcan en la isla y sigan los consejos y la orientación de la Agencia de Protección de la Salud de Maldivas y el Ministerio de Turismo».
 
Desde que se conoció la noticia de los casos confirmados en Kuredu Island Resort & Spa, ha habido dos casos en el Sandies Bathala Resort en A.A Atoll, que también se ha cerrado, lo que eleva el número de casos en las Maldivas a cuatro.

Las autoridades también han prohibido a los pasajeros que «provienen y transitan por Italia» ingresar a las Maldivas, así como a cualquier viajero que haya visitado el país europeo en las últimas dos semanas.

Un resort separado de Maldivas, Summer Island, también fue puesto bajo «medidas restrictivas temporales» después de que dos individuos desarrollaron síntomas de coronavirus mientras estaban de vacaciones allí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído