El primer ministro Guiseppe Conte afirma que la medida será fundamental para evitar el colapso del sistema

Italia prolongará su cuarentena nacional hasta abril

Italia prolongará su cuarentena nacional hasta abril
El primer ministro Guiseppe Conte PD

Italia tendrá que seguir en casa. El primer ministro Guiseppe Conte ha adelantado este jueves 19 de marzo que el Gobierno prorrogará las medidas de confinamiento impuestas para frenar la pandemia del coronavirus hasta el próximo 3 de abril.

«En este momento no es razonable decir más pero está claro que los procedimientos que hemos impulsado, ya sea el cierre de actividades comerciales o lo relacionado con las escuelas, tendrán que ser prorrogados cuando concluyan», ha explicado el jefe del Gobierno italiano, en una entrevista concedida al diario ‘Il Corriere della Sera’.

Conte explica que la medida es necesaria para evitar «el colapso del sistema» y ha confiado en la eficacia de las medidas de confinamiento y otras restricciones para frenar la pandemia de coronavirus. «Las medidas restrictivas están funcionando y es obvio que cuando alcancemos un pico, los contagios comenzarán a decrecer, al menos en porcentaje. Esperamos que en unos días no podremos volver rápido a la vida de antes», ha señalado.

El primer ministro ha dicho que hay que «usar el sentido común» y «actuar con la máxima conciencia» en un momento en el que en Italia están en vigor unas medidas de confinamiento y otras restricciones para impedir que siga aumentando la cifra de personas contagiadas y las víctimas mortales provocadas por el coronavirus.

«Las sanciones penales para los que transgredan las normas están en vigor y se aplicarán de modo severo. Van en la línea de las adoptadas por los alcaldes, que han cerrado localidades y parques. Una cosa es hacer deporte y otra es transformar los lugares públicos en un punto de reunión, que es algo inadmisible», ha afirmado Conte, antes de dejar claro que en este momento «no hay previstas otras medidas restrictivas» de largo alcance.

Hasta este jueves, la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha acabado con la vida de más de 2.900 personas y ha dejado a más de 37.000 contagiadas en Italia, según el balance de las autoridades italianas. A nivel global, el nuevo coronavirus deja más de 8.000 muertos y más de 200.000 contagiados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído