LA ESTUPIDEZ HUMANA

Esto es lo que te pasa por ser un imbécil que intenta hacer negocio con el papel higiénico en plena crisis humanitaria

Un hombre ha tratado de devolver a un supermercado 150 paquetes de 32 rollos de papel higiénico

Esto es lo que te pasa por ser un imbécil que intenta hacer negocio con el papel higiénico en plena crisis humanitaria

Al comienzo de la crisis del coronavirus, ante una situación de emergencia mundial, la gente se acumuló en los supermercados para realizar la ‘compra búnker’, que se produce cuando los consumidores adquieren productos -principalmente no perecederos como arroz, pasta, conservas y papel higiénico– con el fin de permanecer varias semanas en casa en dado que en algún momento no se pueda salir de casa. Por este motivo, el papel higiénico se convirtió en el bien más preciado, con carros de la compra hasta arriba con este producto y estanterías vacías.

Algunos incluso, compraron cantidades desmesuradas. Esto es lo que le ocurrió a un hombre en la ciudad australiana de Adelaida, quien ha intentado devolver a un supermercado local 150 paquetes de 32 rollos de papel higiénico y 150 litros de gel desinfectante, suministros por valor de miles de dólares.

John-Paul Drake, director del supermercado Drakes Supermarkets (lugar en donde el hombre realizó la compra), narró la historia a través de un vídeo publicado en su canal de Youtube. «Ayer vino el primer cliente que me exigió que le devolviese el dinero por 150 paquetes de 32 rollos de papel higiénico y 150 botes de litro de gel desinfectante. Este es el tipo de personas que está causando problemas en todo el país«, señaló.

Según Drake, el hombre que compró todos estos suministros lo hizo para posteriormente venderlos por Internet. El cliente reconoció que su cuenta de eBay había sido cancelada ya que en este momento de la pandemia mundial, está prohibido vender este tipo de artículos.

Por su parte, el supermercado se ha negado a hacerle la devolución. En un momento dado del vídeo, Drake saca el dedo a la cámara como muestra de su enfado con el comportamiento de este cliente.

La nueva locura: levadura y harina

A medida que fue avanzando el confinamiento, la tendencia cambió y la fiebre por el papel higiénico acabó transformándose en levadura y harina. También se han disparado las ventas de otros productos relacionados con la repostería como la mantequilla, la margarina, el azúcar o la nata.

Un reflejo de la tendencia más extendida en esta cuarentena: hacer pan en casa y cocinar bizcohos. Las imágenes de magdalenas, bizcochos, galletas o pan, son muy comunes en las redes sociales, muchos incluso comentan la dificultad de hacerse con un paquete de harina o de levadura.

Los españoles han dejado a un lado la alimentación seca y envasada a fin de llenar la despensa y han optado por consumir productos frescos. Un gran contraste con las compras que se realizaron entre el 9 y 22 de marzo, donde se almacenaba fundamentalmente arroz, pasta, legumbres y productos de primera necesidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído