Informó que su objetivo es proteHasta el momento ni el presidente ni la Casa Blanca han facilitado información sobre la duración de esa suspensión, ni la fecha en la que se firmaría dicha orden ejecutiva.ger a los ciudadanos estadounidenses del 'enemigo invisible', en referencia al coronavirus

Donald Trump extenderá al menos 60 días toda la inmigración a Estados Unidos

El Presidente anunció su intención de implementar la medida en la noche del lunes, que será aplicará solo a residencias permanentes (green cards, o tarjetas verdes). “Sería injusto para los americanos que han sido despedidos que los reemplazaran inmigrantes extranjeros”, expresó

Donald Trump extenderá al menos 60 días toda la inmigración a Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, anunció este lunes 20 de abril que firmará una orden ejecutiva para suspender ‘temporalmente’ la inmigración a su país, debido a la pandemia de coronavirus.

Trump informó que aplicará solo a residencias permanentes (green cards, o tarjetas verdes). “Sería injusto para los americanos que han sido despedidos que los reemplazaran inmigrantes extranjeros”, dijo al respecto

A través de su cuenta en Twitter, escribió el lunes que «a la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos!», escribió.

 

A su vez, a expuesto que la orden responde a los efectos de la pandemia de Covid-19 sobre su país y a «la necesidad de proteger los trabajos» de los estadounidenses.

Además, Trump ha indicando que extenderá la medida durante al menos 60 días y la prorrogará o no basado en el estado de la economía en ese momento.

“Al pausar la inmigración ayudaremos a los americanos a estar primeros en la fila para conseguir trabajo una vez que Estados Unidos vuelva a abrir. Sería injusto para quienes fueron despedidos que luego fueran reemplazados por un inmigrante traído desde el extranjero. Tenemos que cuidar a los trabajadores americanos”, expresó Trump durante la conferencia de prensa por el balance diario sobre la pandemia.
De momento, el mandatario especificó que la medida aplicará a aquellos que busquen la residencia permanente (green card, o tarjeta verde) y “no aquellos que entran por un tiempo determinado”. Sin embargo, expresó: “En el futuro, examinaremos qué medidas adicionales relacionadas a la inmigración deberíamos implementar para proteger a los trabajadores estadounidenses. Los vamos a proteger cada vez más”.
Por ahora, no ha quedado claro a qué se refería Trump con «inmigración» o si tal orden ejecutiva sería legal en EE.UU.

No obstante, durante las últimas semanas y a raíz de la pandemia, la Casa Blanca ha utilizado poderes de emergencia para suspender leyes que protegían a menores y solicitantes de asilo de modo que los oficiales de inmigración puedan deportarlos de forma inmediata.

Según datos oficiales, hasta inicios de abril, Estados Unidos había expulsado a más de 6.300 personas por su frontera con México, tras la aprobación de dichos poderes de emergencia el pasado 21 de marzo.

A pesar de que Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con más de 766.000 casos confirmados, casi un tercio de los registrados en todo el mundo, y 41.500 muertes, que representa una cuarta parte del total global, según informó la universidad Johns Hopkins. Este anuncio coincide también, cuando la Casa Blanca argumenta que lo peor de la pandemia ya pasó y que el país puede comenzar a reabrir su economía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído