Europa deja de ser el principal foco continental de la pandemia

Coronavirus por el mundo: Los 5 países que registran más casos de COVID-19

Rusia y Brasil muestran curvas parecidas y se establecen en el top 5 en el registro de infectados diarios

Coronavirus por el mundo: Los 5 países que registran más casos de COVID-19
Coronavirus en el mundo.

Mientras en España y el resto de Europa se comienza a hablar de nueva normalidad, el coronavirus sigue su paso pandémico por el planeta.

Desde la llegada del coronavirus al viejo continente en el mes de febrero, su paso ha dejado más de 140.000 muertos y siguen sumándose víctimas fatales, sin embargo, ya son otros los continentes los que más sufren el COVID-19.

Desde hace algunos días, países como Rusia, Brasil o Perú que estaban alejados de los más afectados, ahora comienzan a aparecer con grandes niveles de contagio.

La plataforma OurWorldInData, afiliada a la Universidad de Oxford, se encarga de contabilizar diariamente la evolución de la pandemia a nivel global y refleja las latitudes que sufren más contagios.

Este 8 de mayo los primeros 5 países en el listado son: Estados Unidos, Rusia, Brasil, Reino Unido y Perú, a continuación el listado con los casos diarios:

Estados Unidos: 28.369 casos

Casi uno de cada tres de los contagios detectados en todo el mundo se ha registrado en el país norteamericano, que ya cuenta con 1.256.972 casos confirmados y ocupa también el primer lugar en el caso de la víctimas fatales 75.670 y en las últimas 24 horas han perdido la vida 2.239 personas.

Rusia: 11.231 casos

Rusia estaba dando una aparente lección al resto de Europa en el control de la epidemia mientras otros países como España padecían, sin embargo, desde mediados de abril el número de positivos que ha detectado el país no ha dejado de crecer exponencialmente. Alcanzó los 10.000 el 10 de abril, el 1 de mayo superaba los 100.000 y hasta este viernes ya ha notificado 177.160. Rusia ha registrado 1.625 muertes en total.

Brasil: 9.888 casos

La curva de Brasil es parecida a la de Rusia, aunque con las constantes declaraciones de su presidente, Jair Bolsonaro, algo de esto se podía esperar. Brasil también está en un claro ascenso en el que aún no se ha alcanzado el pico de contagios. Este viernes el país suramericano ha notificado un ligero descenso respecto al jueves y ha notificado 9.888 casos nuevos en un día. El total asciende ya a 135.106 contagios y 9.146 muertes notificadas, 610 en el último día.

Reino Unido: 5.514 casos en un día

El Reino Unido está siendo el país del bloque de Europa Occidental que más problemas está teniendo ahora mismo para frenar el avance del virus, al menos a juzgar por las cifras que presenta. En la última jornada, los británicos han notificado 5.514 contagios, que ya alcanzan los 206.715 casos confirmados desde que comenzó el recuento. Además se han registrado 30.615 muertes en total, 539 en las últimas 24 horas.

Perú: 3.709 casos en un día

Perú es el segundo país latinoamericano que más está sufriendo los embates del coronavirus y la curva de este país se encuentra en plena fase de ascenso. En los últimos 10 días ha multiplicado por dos su número de contagios. Ya se han confirmado 54.526 casos en el país (3.709 en las últimas 24 horas) y han muerto 1.672 personas con el virus, 94 en las últimas 24 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído