El presidente Jair Bolsonaro calificó la crisis sanitaria como una “neurosis”

La dura portada del diario O’Globo para mostrar las 10.000 muertes por COVID-19 en Brasil

El diario intentó sacudir a la sociedad brasilera del impacto real que está teniendo el coronavirus

La dura portada del diario O’Globo para mostrar las 10.000 muertes por COVID-19 en Brasil
La portada del diario O’Globo PD

El diario O’Globo publicó una dura portada para mostrar el impacto del COVID-19 en Brasil.

El reconocido medio de comunicación comenzó su edición con la siguiente reflexión:

“El COVID-19 llegó a 10.627 muertos. Para que la dimensión humana de la tragedia no se pierda en la frialdad de las estadísticas , O’Globo honra las vidas reunidas en un monumento virtual”.

Con el impactante titular ‘10 mil historias’, el O’Globo quitó toda fotografía de su portada y lo sustituyó por el nombre de los fallecidos hasta la fecha en letra pequeña.

El popular diario destacó que se trata del “evento más letal en Brasil en los últimos 102 años”, por lo que el Congreso ha declarado tres días de duelo por los fallecidos.

Brasil es el país de América Latina más golpeado por la pandemia y el segundo de América, por detrás de Estados Unidos.

Mientras tanto, el número de muertos sigue creciendo y este lunes 11 de mayo llegó a 11.123, en tanto que los casos confirmados ascienden ahora a 162.699, según el Ministerio de Salud, con 496 nuevos decesos por COVID-19 notificados en las ultimas 24 horas, mientras que fueron registrados 6.760 nuevos contagios en el mismo periodo, de acuerdo al boletín diario divulgado por la cartera.

El estado de Río de Janeiro, donde algunos municipios iniciarán este lunes el confinamiento absoluto, es la segunda región más azotada por el coronavirus, con más de 17.000 infectados y 1.714 fallecidos. Según fuentes hospitalarias, un 90 % de las camas de terapia intensiva en los hospitales privados de Río de Janeiro están ocupados, mientras que la red de salud pública ya ha colapsado.

Igualmente preocupa la situación en la empobrecida región nordeste del país, donde el estado de Ceará se ha convertido en el tercero más azotado por la COVID-19, con 1.114 muertos y casi 17.000 casos confirmados. En un intento de contener el avance de la pandemia, el gobierno regional de Ceará decretó el pasado viernes el confinamiento absoluto de la población en la capital Fortaleza. Sin embargo, tres días después, decenas de personas siguen desafiando las medidas de restricción.

Diversos puntos de la ciudad registraron aglomeraciones este fin de semana, lo que obligó a que agentes de la policía intervinieran y cerraran varios establecimientos comerciales no esenciales. Por su parte, Pernambuco, también en el nordeste, superó este domingo los 1.000 muertos por coronavirus y ha registrado en los últimos días un promedio diario de 700 infectados por día, totalizando 1.047 fallecidos y 13.275 casos.

El ministro de Salud, Nelson Teich, lamentó la marca alcanzada este domingo y aseguró que dará “lo mejor” para vencer “rápido esta terrible guerra”, que el presidente Jair Bolsonaro ha llegado a llamar una “gripecita”. Por su parte, el mandatario brasileño volvió a desdeñar de la pandemia y ha calificado la crisis sanitaria que su país atraviesa como una “neurosis”, mientras se paseaba en una moto acuática.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído