La capitana Jenn Casey murió en medio del accidente

El colmo de la desgracia: accidente aéreo en un show para levantar el ánimo de la población en cuarentena

El avión era comandado por el capitán Richard MacDougall, quien pudo salir ileso

Tenía que ser un espectáculo para levantar el ánimo de los canadienses en medio de la cuarentena por el COVID-19, sin embargo terminó en un terrible accidente aéreo.

El avión era comandado por el capitán Richard MacDougall, quien pudo salir del aparato antes de que este se precipitara en la ciudad de Kamloops, de la provincia Columbia Británica, como se puede ver en el vídeo.

Lo más lamentable ha sido la confirmación de la muerte de la capitana Jenn Casey, quien falleció después de que la aeronave de acrobacias CT-114 Tutor, de la Fuerza Aérea Canadiense, se estrellara contra una casa.

MacDougall, resultó herido, pero su vida no corre peligro.

La aeronave siniestrada, del equipo Snowbirds, formaba parte de una gira «para saludar a los canadienses que cumplen con su parte para luchar contra la propagación del COVID-19«, según el sitio web del equipo.

«Anunciamos con gran pesar que un miembro del equipo del CF Snowbirds murió y otro sufrió heridas graves», dijo la Real Fuerza Aérea Canadiense en Twitter.

Annette Schonewille, quien presenció el momento, le dijo a CBC News: «El primer avión continuó (con su trayectoria)… del otro salieron dos chorros de humo y luego se convirtió en una bola de fuego».

«No hubo ruido, fue extraño. El avión simplemente hizo una voltereta y cayó», explicó.

El avión se estrelló en el jardín delantero de una casa en Kamloops, cuyos vecinos corrieron para intentar apagar el fuego.

Nolyn McLeod le dijo a CBC que vio al avión precipitarse hacia la calle y golpear la ventana de la habitación de su vecino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído