"En las últimas 24 horas, se han reportado a la OMS 106.000 casos de coronavirus, el máximo en un solo día desde que comenzó el brote"

Miércoles negro de la pandemia: la OMS reporta el mayor número de casos de coronavirus en un día

Estados Unidos, Rusia y Brasil son los tres países más afectados en estos momentos por la pandemia

Miércoles negro de la pandemia: la OMS reporta el mayor número de casos de coronavirus en un día
Tedros Adhanom Ghebreyesus dio el reporte de casos en una rueda de prensa.

De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el miércoles 20 de marzo se vivió el día más oscuro de la pandemia en cuanto a contagios.

Se reportaron 106.000 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, así lo confirmó el propio Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa:

«En las últimas 24 horas, se han reportado a la OMS 106.000 casos de coronavirus, el máximo en un solo día desde que comenzó el brote»

En este sentido, Tedros reconoció que queda «un largo camino por recorrer» en el contexto de la pandemia, revelando a su vez que casi dos tercios de estos 106.000 casos provienen de solo cuatro países. Sin embargo, no ha especificado cuáles son.

Sin embargo se conoce que Estados Unidos es el más afectado, por número de positivos y muertes, con más de 1,5 millones y 93.000, respectivamente.

Rusia, con más de 308.000 casos, y Brasil, con casi 292.000, siguen al país norteamericano. En referencia a las víctimas mortales, en segundo lugar se sitúa Reino Unido, con más de 35.000, e Italia, con más de 32.000.

Por otro lado, Tedros destacó el caso de países como Corea del Sur para implementar «rápidamente» una estrategia «integral» para encontrar, aislar, probar y atender cada caso, además de rastrear cada contacto, se ha mostrado «preocupado» por el aumento de casos en países de ingresos medios y bajos.

«Estamos preocupados por el creciente número de casos en países de bajos y medianos ingresos», ha asegurado, al tiempo que ha señalado que la OMS apoya a los estados miembros para «garantizar» que los suministros médicos lleguen a los trabajadores sanitarios y a los pacientes.

«Mientras luchamos contra la COVID-19, garantizar que los sistemas de salud continúen funcionando es una prioridad igualmente alta, ya que reconocemos el riesgo para la vida de cualquier suspensión de servicios esenciales, como la inmunización infantil», ha dicho.

Los casos de coronavirus a nivel mundial ya se acercan a los cinco millones y el número de muertes ya superan las 300.000 debido a la pandemia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído