Afirmó que el gobierno del gigante asiático pudo haber detenido el coronavirus pero “no lo hicieron”

Trump: «Es la incompetencia de China y no otra cosa lo que ha provocado esta matanza mundial»

El mandatario se muestra cada vez más indignado por los efectos del coronavirus en la economía estadounidense y arremete, una vez más, en contra de China y de la Organización Mundial de la Salud de un mal manejo de la enfermedad

Trump: "Es la incompetencia de China y no otra cosa lo que ha provocado esta matanza mundial"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente arremetió en contra del gobierno chino por la crisis del coronavirus. Ha dicho que la “incompetencia” del país asiático fue lo que provocó una “matanza mundial”.

El mandatario norteamericano criticó un documento del régimen de Xi Jinping en el que desliga de responsabilidad al gigante asiático sobre la pandemia que ya causó más de 300 mil muertes, más de 90 mil de ellas en los Estados Unidos

Trump expresó que Beijing está llevando a cabo “una campaña de desinformación masiva” porque prefiere a Joe Biden como candidato a presidente de EEUU.

Asimismo se refirió en una publicación en su cuenta en Twitter, que el informe de “un demente” en China en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del virus y exigió que se le explique a este “tonto” que fue la “incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta masiva matanza mundial”.

Es así como el mandatario ha acusado, una vez más, a China y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de un mal manejo de la enfermedad.

El presidente no detalló a qué documento se refería.

Por su parte, Beijing insiste en que el manejo de la pandemia ha sido transparente y que notificó a tiempo a la OMS sobre la enfermedad.

Es de recordar que, al inicio de la crisis Trump desestimó los riesgos y dijo en varias ocasiones que China estaba haciéndose cargo de la epidemia, incluso enviando un mensaje de agradecimiento a Xi Jinping, pero a medida que el virus avanzaba su discurso cambió y comenzó a criticar a Beijing, segunda potencia mundial.

Entre la opinión pública se ha dicho que Trump utiliza esta retórica para cubrir sus propias fallas en la gestión de la pandemia y aludir a su electorado con vista a las elecciones de noviembre, en las que buscará un segundo mandato.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído