Ha sufrido una recaída en la arritmia que padece al menos desde 2018

El rey Mohamed VI de Marruecos es operado con éxito del corazón en su palacio en Rabat

Según ha informado la agencia oficial de noticias de Marruecos MAP, el monarca, ya debilitado por operaciones anteriores, presentó una recurrencia del trastorno del ritmo cardíaco

El rey Mohamed VI de Marruecos es operado con éxito del corazón en su palacio en Rabat

El rey Mohamed VI de Marruecos, de 56 años, fue operado este domingo 14 de junio del corazón con total éxito en la clínica del Palacio Real de Rabat, según un comunicado emitido por su equipo médico y por la agencia MAP.

La intervención practicada al monarca se debe a que ha sufrido una recaída de la arritmia cardiaca que en febrero de 2018 le llevó a ser intervenido en París por el mismo tipo de operación en la clínica Ambroise Paré, cuando también se le practicó una ablación por radiofrecuencia tras presentar un trastorno del ritmo cardíaco definido entonces como un ‘aleteo auricular’.

El equipo médico estuvo conformado por cinco doctores -dos franceses y tres marroquíes. Son los doctores Abdelaziz Maqni, Olivier Thomas, Olivier Dubourg, Ali Chaib y Lahcen Belyamani.

Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia por coronavirus, Mohamed VI apenas ha aparecido públicamente, salvo en contadas ocasiones, convenientemente equipado de su mascarilla, pero no se ha dirigido a su pueblo con discurso alguno.

La última vez que fue fotografiado en público fue el pasado 24 de mayo, cuando el rey participó en la oración de despedida del mes del Ramadán.

Se desconoce cuánto tiempo de recuperación necesitará el monarca, quien en 2018 pasó cincuenta días entre su operación en París y su retorno a Marruecos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído