Los clubes nocturnos, los gimnasios cubiertos y las piscinas permanecerán cerrados.

Reino Unido: Boris Johnson reduce drásticamente la distancia social

Se normalizará la hotelería y el ocio a partir del 4 de julio, en un esfuerzo por reactivar el consumo y levantar la economía

Reino Unido: Boris Johnson reduce drásticamente la distancia social
Boris Johnson PD

Boris Johnson anunció el paso de Inglaterra a una nueva fase del desconfinamiento.

El 4 de julio ya se vivirá la reapertura de bares, restaurantes, hoteles, peluquerías, cines o museos y la autorización de las bodas, siempre y cuando se apliquen factores “mitigadores”..

Para que los sectores de la gastronomía y el turismo puedan reactivarse con la llegada del verano, el primer ministro británico explicó que se reducirá de dos a un metro la distancia entre personas recomendada para evitar la propagación del coronavirus.

“Dada la significativa caída en la prevalencia del virus podemos cambiar la regla de distanciamiento social de dos metros a partir del 4 de julio”, dijo Johnson en el Parlamento británico.

La economía de Reino Unido se ha visto castigada por el confinamiento para detener la propagación del COVID-19 y aunque se permitió la reapertura de comercios no esenciales la semana pasada, muchos negocios, en particular en los sectores de la hotelería y el ocio, han permanecido cerrados.

Los cambios permitirán que dos conocidos se reúnan en cualquier entorno, podrán reabrir las peluquerías y los lugares de culto, la mayoría de las instalaciones de ocio y las atracciones turísticas como los parques temáticos.

Sin embargo, los clubes nocturnos, los gimnasios cubiertos y las piscinas permanecerán cerrados.

Johnson dijo que no se pueden levantar todas las restricciones de una sola vez y que la gente debe permanecer vigilante y usar el sentido común.

El gobierno impondrá a las salas de cine o exposiciones que introduzcan medidas de distanciamiento físico como circulación en un único sentido, colas espaciadas, aumento de la ventilación y reserva de entradas por adelantado.

A restaurantes u hoteles se les pedirá que “recopilen la información de contacto de los clientes como se hace ya en otros países” para poder localizarlos en caso de detección de un brote de covid-19, explicó Johnson.

También habrá medidas de seguridad sanitaria en los salones de peluquería y las bodas no podrán reunir a más de 30 personas, subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído