Dumile Wagner charla con PERIODISTA DIGITAL

Entrevista a una enfermera en EEUU: «Si todos los humanos nos unimos, podremos salir del Covid-19»

La situación de riesgo al contagio, que a diario se exponen los trabajadores sanitarios en todo el mundo, hace reflexionar sobre su labor en la sociedad. Muchos, han entregado su vida al servicio de sus pacientes. En Estados Unidos, el gran epicentro de la pandemia, han muerto una cantidad importante de sanitarios

Son más de 10,4 millones de casos por coronavirus en todo el mundo. El número de muertos asciende a más de 510.000.

Mientras, Europa reabre sus fronteras con cierto temor por los rebrotes que van surgiendo por toda su geografía.

La pandemia se concentra con más fuerza en Estados Unidos y Latinoamérica.

El continente americano tiene actualmente la mayor cantidad de contagios y muertes por la Covid-19.

Por otro lado, España cuenta ya con más de 249mil casos entre los que se encuentran 28,355 víctimas mortales confirmadas. No obstante, el número de curados asciende a más de 150.376.

EEUU, epicentro de la pandemia

Mientras las cifras superan los más de dos millones y medio de infectados y más de 100 mil fallecidos, aumenta la preocupación por la amenaza de una segunda ola de contagios en este país.

Son más de 600 sanitarios estadounidenses que han estado en contacto directo con pacientes positivos por la Covid-19 han fallecido a consecuencia de la enfermedad.

Médicos, enfermeros y empleados esenciales en los hospitales, son parte importante de la lamentable lista de afectados por la crisis del coronavirus .

Ellos se han convertido en verdaderos héroes de esta crisis que nos ha cambiado la vida a todos. ellos han estado desde el principio en primera linea de batalla.

En una entrevista especial para Periodista Digital conversamos con Dumile Wagner, enfermera del hospital ‘Broward Health’ ubicado en Florida en Estados Unidos.

Este centro hospitalario, es uno de más grandes e importantes del sur de la Florida.

Wagner, trabaja en el área de infectología y medicina interna. Se encarga de monitorear a los pacientes, supervisar sus signos vitales, exámenes de laboratorio, medicación, entre otras tareas, que incluye realizar los test de Covid-19.

Explicó, los innumerables retos que enfrentan, día a día, los trabajadores sanitarios que, ante la crisis por el coronavirus han reforzados sus labores.

Entre lo más complicado que le ha tocado enfrentar en sus faenas diarias, asegura que «lo más difícil parece lo más sencillo. Es crear conciencia, educar al paciente», esto con respecto al distanciamiento social y las medidas de prevención y seguridad para bajar la curva de contagios.

Por otro lado, con respecto a una de las particularidades de la situación actual de la pandemia en EEUU es que una proporción significativa de los nuevos casos de infectados son en personas jóvenes.

Florida, uno de los estados más afectados, ha roto recientemente, y por segunda vez, el récord de casos nuevos de contagios.

La edad media de los contagiados en este país cayó de marzo a junio de 65 a 35 años de edad.

Es así, como la cifras hablan por si solas, todos estamos expuestos al coronavirus y en nuestras manos se encuentra la solución para frenar su propagación.

«La lección más grande que me ha dejado esta pandemia es la palabra solidaridad. Porque si todos los seres humanos nos unimos por un bien común podremos salir de este Covid-19» concluyó Wagner.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído