Deberán verificar de antemano que el cliente no tenga síntomas de coronavirus 

Holanda: se reactiva la prostitución tras el coronavirus… ¡Y se admiten todas las posturas!

Tras permanecer cuatro meses de parón por la pandemia de coronavirus, el Gobierno holandés autorizó el retorno de las actividades a las trabajadoras sexuales

Holanda: se reactiva la prostitución tras el coronavirus... ¡Y se admiten todas las posturas!

La vida nocturna más famosa de la ciudad de Ámsterdam permaneció desierta, como nunca antes, tras la crisis del coronavirus.

Así como en esta ciudad, otras trece ciudades holandesas la prostitución es legal desde 1911.

El paso de la pandemia provocó también crisis en este gremio. Incluso, muchas de las trabajadoras sexuales tuvieron que regresar a sus países de origen por el fuerte golpe económico.

El Gobierno holandés ha autorizado a los ‘barrios rojos’ holandeses retomar sus labores este miércoles 1 de julio, tras cuatro meses de parón por la pandemia de coronavirus.

El protocolo de trabajo es estricto, en especial porque no se pueden mantener la distancia interpersonal con el cliente, lo que ha llevado al primer ministro holandés, Mark Rutte, a subrayar en una rueda de prensa que ‘todas las posturas están permitidas’, siempre que se verifique de antemano que el cliente no tiene síntomas de padecer la Covid-19.

m

El Gobierno holandés las incluyó en las ayudas ofrecidas a las profesiones afectadas por el parón de la crisis de la Covid-19. Sin embargo, para muchos no alcanzó para cubrir todos sus gastos como seguro médico o un alquileres que suelen ser muy costosos.

Las miles de personas que viven de la prostitución en Holanda se han visto entre los grupos más afectados por las medidas de prevención y distanciamiento social.

Desde el mes de marzo las trabajadoras sexuales han estado solicitando que se les permita volver a ejercer detrás de los ventanales, a través de internet o en los burdeles, incluso, muchas han salido a protestar a las calles para mostrar su desesperación y denunciar los efectos que tenían las medidas contra el virus en sus ingresos.

Cada trabajador sexual es independiente para establecer su propio precio, y se espera que algunos suban la tarifa durante estas semanas, para tratar de compensar las pérdidas sufridas durante la pandemia.

Los empresarios del «barrio rojo» de Ámsterdam, como los dueños de los clubes eróticos, han apelado a las ayudas estatales para hacer frente al salario de los empleados, mientras que las prostitutas, consideradas «trabajadoras autónomas», han podido solicitar una ayuda destinada a autónomos de entre 1.050 y 1.500 euros al mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído