El presunto espía es acusado de facilitar datos sobre los misiles iraníes

Irán ejecuta al ‘espía’ de la CIA que desveló información militar a EEUU

Reza Asgari era un empleado de la división aeroespacial del Ministerio de Defensa

Irán ejecuta al ‘espía’ de la CIA que desveló información militar a EEUU
Ejecuciones en Irán PD

Irán ejecutó a un hombre culpado de espionaje a favor de Estados Unidos.

Según el régimen, el sujeto estaba involucrado en la venta de informaciones sobre el programa de misiles del país.

La pena fue ejecutada para Reza Asgari, que “era un empleado jubilado de la división aeroespacial del ministerio de Defensa”.

Irán afirmó que Asgari había recibido importantes sumas de dinero de parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos “tras su jubilación vendiéndoles las informaciones que tenía sobre nuestros misiles”.

Irán tiene previsto ejecutar a otro ciudadano, Mahmud Mussavi Majd, acusado de suministrar informaciones a Estados Unidos y a Israel sobre los desplazamientos del general Qassem Soleimani, muerto en un ataque perpetrado por Washington a principios de enero en Bagdad.

Según explicó el portavoz, la sentencia todavía no se ha llevado a cabo pero es “uno de los fallos definitivos que debe aplicarse”.

“La seguridad de la sociedad y el país es nuestra línea roja y aquellos que quieran poner en peligro la seguridad de los ciudadanos y del país deben saber que el poder judicial los tratará con firmeza y autoridad”, indicaron desde Irán.

El pasado diciembre, antes de la muerte de Soleimani, Teherán anunció que había arrestado a ocho personas “vinculadas con la CIA” y con las protestas contra el gobierno que estallaron en las calles del país semanas antes después de un aumento del precio de la gasolina.

La República Islámica del Irán y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas desde 1980.

Las tensiones entre los dos países enemigos aumentaron notablemente desde que Washington denunció unilateralmente, en 2018, el acuerdo internacional sobre la energía nuclear iraní celebrado en 2015 entre Irán y el grupo P5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia y Alemania).

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído