MADRID SOLICITA AL GOBIERNO QUE SE ESTABLEZCAN CONTROLES SANITARIOS

Aprende, Simón: China exigirá pruebas PCR a los turistas que quieran viajar al país

El gigante asiático pedirá una prueba con resultado negativo realizada días antes

Aprende, Simón: China exigirá pruebas PCR a los turistas que quieran viajar al país

La situación de descontrol en Barcelona ha alertado a las principales ciudades españolas, especialmente a aquellas con gran flujo de viajeros o zonas fundamentales de tránsito en desplazamientos nacionales e internacionales. Es por ejemplo el caso de Madrid y Baleares.

Por este motivo, los responsables de salud de ambas comunidades autónomas solicitaron hace unos días llegar a un acuerdo con el Ejecutivo para que Sanidad reanude los controles sanitarios en aeropuertos y se realicen PCR a los viajeros que lleguen al aeropuerto de Barajas, especialmente a aquellos que vienen de los países donde la pandemia está golpeando con más fuerza.

Lejos de arreglar este desastre y tomar cartas en el asunto, el Gobierno mira a otro lado mientras que en otros países del mundo, como China solicitan una prueba PCR a los viajeros.

Así lo ha comunicado este 21 de julio de 2020 la autoridad de aviación civil del país asiático. De esta forma, los viajeros deberán acreditar que esa prueba se ha realizado cinco días previos al embarque. Los test se realizaran antes del vuelo y en los lugares designados por las embajadas chinas en los países de origen.

Las embajadas evaluarán la capacidad para realizar pruebas de los países de origen y establecerán procedimientos de viaje una vez se cumplan las condiciones para las pruebas, ha señalado la autoridad de aviación del país.

Este último mes, el país ha permitido reanudar sus servicios en China a más aerolíneas extranjeras, así como que incrementen sus vuelos al país a medida que la economía se recupera.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído