La compañía Mahan Airlines está sancionada por ser cómplice de la Guardia Revolucionaria iraní

Un caza de EEUU escolta a un avión comercial iraní en Siria

El Comando Central de las Fuerzas Armadas informó que la misión fue chequear qué tipo de aeronave era para garantizar la seguridad del personal de la guarnición de Tanf

Un caza de EEUU escolta a un avión comercial iraní en Siria
un caza de EEUU PD

Un caza de Estados Unidos realizó una inesperada maniobra en Siria.

El Comando Central de Estados Unidos informó que el avión de combate realizó una “inspección visual” en una “misión aérea rutinaria”.

La inspección “se hizo para garantizar la seguridad del personal de la coalición en la guarnición de Tanf”, afirma el comunicado.

“Una vez que el piloto del F-15 identificó el avión como un avión de pasajeros Mahan Air, el F-15 se alejó del aparato”, agregó el ejército.

El comunicado, firmado por el capitán Bill Urban, precisa que la inspección se llevó a cabo a 1.000 metros de distancia y “de acuerdo con las normas internacionales”.

Una fuente de seguridad libanesa dijo que “un avión iraní que fue interceptado en el espacio aéreo sirio y aterrizó en el aeropuerto de Beirut. Hay cuatro heridos leves entre los pasajeros”.

Irán reportó que Israel había intentado interceptar un avión comercial iraní, que cubría la ruta entre Teherán y Beirut, pero el mando estadounidense afirmó que se trataba de una “inspección visual” de uno de sus cazas.

La televisión pública iraní mostró un video en el que se ve a pasajeros gritando cuando un vuelo de la compañía iraní Mahan Air parecía intentar escapar de al menos dos aviones de combate.

«Cuando el avión [iraní] sobrevolaba Siria, el avión de combate del régimen sionista se acercó del avión de Mahan Airlines«, según la televisión pública.

«Tras esta acción peligrosa del caza israelí, el piloto del avión comercial redujo rápidamente la altitud del vuelo para evitar entrar en colisión con el caza israelí, hiriendo [como consecuencia] a varios pasajeros a bordo».

Mahan Airlines

La compañía persa es una de las empresas sancionadas hace tiempo por el Departamento del tesoro de los Estados Unidos, por considerarla cómplice de la Guardia Revolucionaria iraní.

Washington la acusa de servir de transporte de armamentos por Medio Oriente, un servicio extra entre sus prestaciones para el público corriente.

El gobierno teocrático mantiene intereses en diversos puntos de su región, donde milicias se nutren de las armas que les provee Teherán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído