La vacuna utiliza vectores de adenovirus humanos que se han debilitado para que no se repliquen en el cuerpo

Rusia utilizará sus vacunas contra el COVID-19 en agosto, pese a no terminar las pruebas

Los funcionarios gubernamentales creen que la fecha clave será el día 10 del próximo mes

Rusia utilizará sus vacunas contra el COVID-19 en agosto, pese a no terminar las pruebas
Vladimir Putin PD

Rusia quiere utilizar su vacuna contra el COVID-19, así no tenga todas las pruebas superadas.

De concretarse la aprobación y su uso exitoso pese a los riesgos sobre la seguridad del producto, Rusia se convertiría en el primer país en lograr una vacuna efectiva contra el COVID-19.

“Es un momento como el del Sputnik”, dijo a Kirill Dmitriev, director del fondo soberano de Rusia, que financia la investigación de las vacunas rusas, refiriéndose al exitoso lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por la Unión Soviética.

“Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”, agregó.

Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero.

Según el funcionario, la vacuna podría ser aprobada el 10 de agosto o incluso antes. La cercanía del plazo alimentó las dudas sobre si el país saltó fases de desarrollo esenciales para probar la seguridad del producto, realizando pruebas en humanos incompletas.

La potencial vacuna fue desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú junto a la Universidad de Sechenov.

Las autoridades habían informado que el prototipo provocó una respuesta inmune y que era seguro. Los militares, que realizaron un estudio paralelo, han hecho comentarios similares y dieron de alta a sus propios voluntarios.

La vacuna utiliza vectores de adenovirus humanos que se han debilitado para que no se repliquen en el cuerpo.

A diferencia de la mayoría de las vacunas en desarrollo, se basa en dos vectores, no en uno, y los pacientes recibirían una segunda inyección de refuerzo.

Las autoridades dijeron que los trabajadores de salud en la primera línea contra el coronavirus tendrán la prioridad y la recibirán primero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído