El protocolo sanitario de precaución consiste en aislar inmediatamente al alumno o profesor que da positivo

Francia cierra 22 escuelas por COVID-19 tras apenas 4 días de su reapertura

El Ministerio de Salud informó que la medida se tomó por precaución tras detectar positivos

Francia cierra 22 escuelas por COVID-19 tras apenas 4 días de su reapertura
Estudiantes PD

Francia se vio obligada a cerrar 22 escuelas por COVID-19 tras apenas 4 días de su reapertura.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, dijo que los establecimientos escolares fueron cerrados por precaución tras detectar casos de COVID-19.

Blanquer aseguró en la emisora Europe 1 que 12 escuela cerraron en la Francia metropolitana y 10 en la isla de la Reunión, con lo que suman 22 de las 60.000 que hay en todo el país.

“Si hablamos de clases estamos en torno a 100 (clases cerradas), pero esto cambia cada día, evidentemente”, dijo Blanquer.

El ministro explicó que el protocolo sanitario de precaución consiste en aislar inmediatamente al alumno o profesor que da positivo, pidiéndole que se quede en casa.

“Después, las autoridades sanitarias llevan una investigación para establecer los contactos, se hacen pruebas de diagnóstico y se toman medidas si es necesario. Iniciamos cada día unos 250 protocolos por sospecha de COVID-19”, explicó.

Según este protocolo, si se dan más de tres casos en un establecimiento ordenan su cierre, aunque son las autoridades las que toman la decisión porque “cada caso es particular”.

Francia registró este jueves por segundo día consecutivo más de 7.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, con un total de 7.157, que elevan a 300.181 los positivos desde el inicio de la epidemia. En el último día hubo además 20 fallecimientos por COVID-19, con lo que suman ya 30.706.

A mediados de mayo, antes del receso de verano, Francia había tenido que cerrar 70 escuelas de primaria de las más de 40.000 reabiertas en la primera semana de desescalada por la detección de casos de coronavirus. En ese momento, Blanquer insistió en que era “un porcentaje muy bajo”.

Solo en la ciudad de Sens, en el centro de Francia, se habían cerrado 25 escuelas porque hubo “un caso de COVID-19” en un adulto. El ministro dijo que a veces se les reprocha ser demasiado prudentes y en otras no serlo suficientemente: “Estamos muy atentos a que haya el menor riesgo posible”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído