Gran parte del dinero lo gastó en consultores externos y en servicios de acceso a las boletas electorales

La pesadilla rapera de Biden: Kanye West invierte 6 millones en su campaña presidencial

El rapero ha calificado para la votación en 10 estados, incluyendo Minnesota, Iowa y Colorado

Kanye West gasta más de 6 millones de dólares en su campaña presidencial y califica en 10 estados: ¿Está destinado a quitarle votos a Biden?

El rapero estadounidense Kanye West sigue dando de qué hablar. Ahora sale a la luz la exorbitante suma que ha gastado entre julio y agosto en su campaña presidencial: casi 6 millones de dólares.

Esta información ha sido publicada por la Comisión de Elecciones Federales (FEC, por su siglas en inglés). Muestra que el músico ha invertido un total de 6,8 millones de dólares en su campaña presidencial. 

Además indican que ha recibido otros 11.000 dólares en contribuciones externas.

La mayor parte de ese dinero lo gastó en consultores externos y en servicios de acceso a las boletas electorales, informa The Washington Post.

Según el diario, la campaña de West ha pagado 1,5 millones de dólares a la empresa Fortified Consulting, posiblemente vinculada a la compañía Lincoln Strategy Group dirigida por Nathan Sproul, quien trabajó para la campaña del presidente Trump en 2016 y anteriormente fue director ejecutivo del Partido Republicano de Arizona.

Además, West ha pagado pagó 1,3 millones de dólares a Atlas Strategy Group, dirigido por Greg Keller, ex director ejecutivo de la Unión Conservadora Estadounidense, que se reunió con el presidente Trump para una entrevista como gerente para la campaña de Trump en 2016.

Cómo afecta la campaña de West a Joe Biden

Desde que el rapero ha lanzado su campaña presidencial en el mes julio y pese a su polémica candidatura, asombrosamente ha calificado para la votación en 10 estados, incluyendo Minnesota, Iowa y Colorado.

En las últimas semanas, muchos vínculos con abogados de tendencia republicana, han suscitado la preocupación de que la campaña de West está desviando los votos de los afroamericanos del candidato demócrata, Joe Biden.

Reciente un destacado demócrata afirmó que “no hay duda” de que la campaña 2020 de Kanye West tiene como objetivo desviar los votos del presunto nominado demócrata, Joe Biden.

“No creo que haya ninguna duda sobre eso”, dijo Clyburn durante una aparición en MSNBC.

“Vimos lo que estaba pasando en Wisconsin, donde estaba recibiendo ayuda para entrar en la boleta. Pero los afroamericanos, sobre todo, saben de qué se trata esta campaña”.

Hay que recordar que West, de 43 años, es conocido por su apoyo al presidente republicano Donald Trump, aunque ha dicho que ya no apoya a Trump y que esperaba que tanto Trump como Biden se retiraran de sus campañas.

Recientemente, Trump le respondió a algunos periodistas en Washington que le gusta West. “Siempre ha sido muy amable conmigo”, dijo, y agregó que no está involucrado en su campaña.

Clyburn dijo el viernes 4 de septiembre que los afroamericanos “han visto este tipo de tácticas antes”, citando una carrera por el Senado de Estados Unidos en su estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído