La cuenta oficial de las Naciones Unidas tuiteaba hace escasas fechas unas palabras de su presidente, Antonio Guterres, asegurando que la pandemia de la Covid19 «ha puesto al descubierto lo que todos sabíamos: milenios de patriarcado han dado como resultado un mundo dominado por hombres».
«De los 76 presidentes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, solo 4 han sido mujeres»; «habéis perdido el Norte pero bien»; «Lo que daña a todos es el absurdo relato ideológico que la ONU pretende instalar en el imaginario colectivo», eran algunas de las reacciones de la gente, muy cabreada con la Organización en general y la OMS (dependiente de la anterior), en particular.
La #COVID19 ha puesto al descubierto lo que todos sabíamos: milenios de patriarcado han dado como resultado un mundo dominado por hombres con una cultura dominada por hombres que daña a todos: mujeres, hombres, niñas y niños.
— @AntonioGuterres. https://t.co/7AKOfsUgxU pic.twitter.com/T75t4roUps
— Naciones Unidas (@ONU_es) September 6, 2020
Suena ESTUPENDO eso del «milenario heteropatriarcado» del que nos salvará la ONU, hasta que te das cuenta que, de los 76 Presidentes de la Asamblea General de las Naciones Unidas en toda su historia, SOLO 4 han sido mujeres.
— Chino de China (@unchinodechina) September 7, 2020
¿Esto es en serio? La ONU diciendo que los hombres dañan a todo el mundo, demonizando a un sexo concreto y fomentando el odio y la paranoia colectiva, en vez de conciliar, vaya mensaje más vergonzoso. Habéis perdido el Norte pero bien. 🤦♂️🤦♂️
— Free_Greek_Mind (@GodGrecian) September 7, 2020
Ya sabemos de otro organismo que es imprescindible suprimir cuanto antes.
— Antonio Huesa (@Antonio_Huesa) September 7, 2020
¿Pero que os fumais en la ONU para decir estas burradas?
¿Una organización que siempre han dominado los hombres va a hablar del «patriarcado»? Estáis tocados del ala.— un TIO feliz (@lensiano80) September 7, 2020
El COVID19 ha descubierto la inoperancia e ineficiencia de la OMS, los compromisos políticos del SNU, la injerencia de NU para condicionar la ayuda a los países y establecer agenda abortista camuflajeada de «Ayuda al Desarrollo» y solapamiento de la rectoría de las instituciones.
— Mercedes Perez P. (@MercedesPerezP) September 8, 2020
Trump, contra la OMS
Donald Trump ha sido uno de los mayores críticos contra la Organización Mundial de la Salud por su ‘gestión’ durante la crisis sanitaria del coronavirus.
Estados Unidos anunció un recorte de fondos a la organización, a la que acusa de mala praxis.
Cree el dirigente republicano que dicho organismo ha participado en «el encubrimiento» de la expansión» del virus.
La OMS se creó en 1948 como el organismo de la salud de las Naciones Unidas con el mandato explícito de «lograr que el mayor número de personas tengan el nivel más alto de salud».