Amrullah Saleh sufrió quemaduras leves y sus escoltas sufrieron heridas

Atentado bomba contra el vicepresidente de Afganistán deja 10 fallecidos

Nadie se atribuyó de inmediato la autoría del ataque con bomba, y los talibanes negaron rápidamente estar detrás del ataque

Atentado bomba contra el vicepresidente de Afganistán deja 10 fallecidos
El atentado contra Amrullah Saleh PD

La sangre sigue derramándose en Afganistán.

Diez personas murieron y más de una docena resultaron heridas en la capital de Afganistán por la explosión de una bomba en un ataque contra el vicepresidente primero del país.

Nadie se atribuyó de inmediato la autoría del atentado, y los talibanes negaron rápidamente estar detrás del incidente.

El primer vicepresidente del país, Amrullah Saleh, sufrió quemaduras leves.

Saleh, quién también es el exjefe de la inteligencia afgana, dijo en su primera aparición televisiva justo después del ataque que estaba bien y que sufría apenas ligeras quemaduras. En las imágenes llevaba una venda en una mano.

“Yo y mi hijo pequeño, que también estaba conmigo, estamos bien”, dijo Saleh en su intervención.

“Tengo quemaduras leves en la cara y en una mano por la onda expansiva de la explosión. No tengo detalles exactos ahora mismo, pero pido disculpas a quienes sufrieron perdidas personales y a quienes perdieron sus propiedades en el ataque”.

Su portavoz, Razwan Murad, calificó el atentado de “despiadada acción terrorista”.

El Ministerio del Interior explicó que la bomba estalló al paso del convoy de Saleh por una parte de Kabul donde se venden bombonas de gas que se utilizan para cocinar y calentar las casas. La explosión provocó un incendio en varias tiendas.

El estallido dejó tras de sí un escenario de devastación. Al menos 10 comercios ardían luego de una explosión que también rompió los vidrios de docenas de viviendas cercanas, donde algunas puertas quedaron colgando de las bisagras. Los autos también sufrieron daños y los escombros se amontonaban por la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído