El acuerdo con los japoneses reformará el comercio británico en 15.000 millones de libras

Reino Unido firma su primer gran acuerdo comercial post Brexit

La titular de Comercio Internacional destacó que se ha negociado “en tiempo récord y en circunstancias exigentes” un pacto con Japón

Reino Unido firma su primer gran acuerdo comercial post Brexit
Boris Johnson PD

Reino Unido muestra músculo y firma su primer gran acuerdo comercial post Brexit.

Los británicos llegaron a un acuerdo de libre comercio con Japón. Se trata del primero de relevancia que logra el Gobierno tras Brexit y que reforzará el comercio de este país en 15.000 millones de libras (16.090 millones de euros).

La ministra de Comercio Internacional, Liz Truss, afirmó que la alianza comercial con Tokio marca “un momento histórico” para ambos países y reportará “nuevos éxitos” para los negocios del Reino Unido en los sectores manufacturero, de alimentación y bebida y en las industrias tecnológicas.

La titular de Comercio Internacional destacó además que el acuerdo se ha negociado “en tiempo récord y en circunstancias exigentes” y que este “va más allá del actual acuerdo (de Japón) con la Unión Europea (UE)”.

El Ejecutivo de Boris Johnson remarca que el acuerdo concede beneficios que van más allá del acuerdo comercial que existe entre la UE y Japón, pues otorga a las compañías británicas que exportan productos a ese país ventajas competitivas y, en concreto, permitirá que un 99 % de estas exportaciones a Tokio se beneficien de un comercio exento de tarifas.

“Se trata de un momento histórico para el Reino Unido y Japón, pues es nuestro primer gran acuerdo comercial pos Brexit al asegurar nuevos triunfos para los negocios británicos en nuestras grandes industrias manufacturera, de alimentación y bebidas y en las industrias tecnológicas”, destacó la ministra.

Aseguró que la nueva alianza comercial con Tokio creará “nuevas oportunidades para los ciudadanos de todo el Reino Unido” además de constituir “un importante paso hacia la unión de la Alianza Transpacífica y de colocar al Reino Unido en el centro de una red de acuerdos de libre comercio modernos con amigos y aliados similares”.

El anuncio llega en un momento de creciente tensión en las actuales negociaciones que Londres mantiene esta semana con Bruselas y en las que ambas partes tratar de definir, sin éxito, cuál será finalmente su futura relación comercial una vez finalice el periodo de transición a finales de año.

El Gobierno británico negocia igualmente tratados de libre comercio con otros países como Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia, con quienes confía cerrar un pacto antes de final de este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído